Enlaces accesibilidad

El regreso de Thor y el director de 'Moneyboy' en 'De película'

  • Benediction, Mali Twist o El hombre perfecto entre los estrenos de la semana
  • Y repasamos la trayectoria de Anjelica Huston en su 70 cumpleaños

Por
De película - 'El regreso de Thor y el director de 'Moneyboy' en De película - 09/07/22

Cinco años después del estreno de Thor Ragnarok, vuelve el Dios del Trueno del Universo Marvel y lo hace con una nueva entrega, dirigida, por segunda vez, por el cineasta neozelandés, Taika Waititi. Humor, drama, comedia romántica, terror, una banda sonora de lo más rockera, parodia, rayos y truenos, sugerentes cameos y hasta el primer desnudo de una película de Marvel, se mezclan en esta divertida secuela Thor: Love and Thunder, que analizamos esta semana, en De película y en la que junto a Chris Hemsworth vemos a Natalie Portman como Jane Foster, quien esta vez se convierte en la portadora del Mjölnir y a Christian Bale encarnando al villano Gorr, el Carnicero de los Dioses.

Otro de los estrenos en el que nos detenemos esta semana es la ópera prima del director chino radicado en Austria, C.B.Yi, Moneyboys, una película presentada en Cannes y que ahora llega a los cines. La historia , ambientada en el sur de China aunque rodada en Taiwán, tiene como protagonista a un joven llamado Fei quien se gana la vida en el negocio del sexo, un joven marcado por un gran amor cuya familia accede a su dinero pero no acepta su orientación sexual.

Os hablamos también de dos estrenos de sendos cineastas muy consagrados. Uno de ellos es el británico Terence Davis que regresa a algunos de sus temas recurrentes como la homosexualidad, la religión o la memoria en su nueva película Benediction que gira en torno a la la vida del poeta británico Siegfried Seasson.

El otro cineasta es el comprometido director y guionista francés, Robert Guédiguian quien nos habla del transformación que se vivió en Mali tras la independencia del país en 1960 en Mali Twist.

Y os hablamos del estreno en Prime Video de El hombre perfecto, dirigida por la alemana Maria Schrader

La película se presentó en la Sección Oficial de la 71 edición del Festival de Berlín, donde la protagonista Maren Eggert ganó el Oso de Plata a la Mejor Interpretación, y también participó en la Sección Oficial de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci. Además, obtuvo la nominación a Mejor Película Europea en la 36 Edición de los premios Goya 2022.

Os contamos el resto de estrenos de la semana, felicitamos a Anjelica Huston por su 70 cumpleaños con un homenaje muy especial, nos damos una vuelta por el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con su director Luis Larrodera, os ofrecemos las mejores series y nuestros concursos, esta semana, en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, y este sábado, también a las 21h, una hora antes en Canarias. Cuando queráis nos encontráis en los podcast.