Enlaces accesibilidad

'Thor: Love and Thunder', un divertidísimo cuento con dos Thors enamorados y un terrorífico Christian Bale

  • Taika Waititi vuelve a sorprender con su mezcla de drama, terror y la comedia más alocada
  • Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale, la película se estrena este viernes, 8 de julio

Por
Nathalie Portman se convierte en Thor: "Tengo el trabajo más afortunado, estúpido e increíble'

La llegada de Taika Waititi (Jojo Rabbit, Lo que hacemos en las sombras) al universo Marvel con Thor: Ragnarok (2017) supuso un auténtico soplo de aire fresco para el Universo Marvel cinematográfico, gracias a su acertada mezcla de drama con la comedia más delirante. Y en Thor: Love and Thunder, el director dobla la apuesta con una pelicula aún más surrealista y divertida, pero en la que tampoco falta la épica ni el romanticismo. Se estrena este viernes, 8 de julio, en cines.

Una película que tiene toques de comedia romantica (los protagonizados por Chris Hemsworth y Natalie Portman), momentos de auténtico terror (en los que brilla Christian Bale como el terrorífico Gorr) y que, ante todo, es un bonito cuento de hadas.

Y es que el propio realizador confiesa que este Thor: Love and Tunder, es "la película que habría escrito un niño de 7 años". Algo que puede sonar faltal y que en manos de otro director menos hábil podría haber sido un absoluto desastre, pero que Waititi convierte en una película sorprendente con dos partes claramente diferenciadas: una comedia romántica y un cuento de terror.

Una de las comedias del año que se basa en la aclamada etapa de Jason Aaron en la colección de cómics, durante la que convirtió a Jane Foster en una Thor femenina y en la que nos descubrió a uno de los villanos más fascinantes de la historia de la serie, Gorr, el carnicero de dioses, cuyo nombre describe perfectamente sus intenciones.

Una película que, además, es una de las más cortas de Marvel (dura menos de dos horas), lo que hace que funcione como un tiro y no haya escenas de relleno. Waititi llegó a rodar más de cuatro horas de película que se han quedado en la sala de montaje, lo que demuestra la importancia de saber ir al grano.

Destacar también la aparición de vaios panteones de nuevos dioses que darán mucho que hablar en el futuro, con un impresionante y divertidísimo Zeus (Russell Crowe), a la cabeza. Y un montón de cameos de actores y personajes (antiguos y nuevos), que no os vamos a descubrir para no reventaros la sorpresa. Además de la ya consabida aparición de Los Guardianes de la Galaxia.

Una película que es incluso más loca y divertida de lo que esperábamos. Y es que a Waititi no le da miedo arriesgarse a caer en el ridículo pero, a la vez, se toma muy en serio el sentido del humor y la parodia, que son, al fin y al cabo, los grandes protagonistas de Thor: Love and Thunder.

Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'

Un cuento protagonizado por superhéroes

La película comienza donde terminó Ragnarok, con el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) de viaje con los Guardianes de la Galaxia, ayudando a los que lo necesitan por toda la galaxia. Pero su retiro es interrumpido por el asesino conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que quiere acabar con todos los dioses y tiene las herramientas necesarias para ello.

Para combatirlo, Thor solicitará la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para su sorpresa, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una aventura por toda la galaxia para intentar destruir al Carnicero de Dioses, antes de que sea demasiado tarde.

Una historia que Waitit narra con la estructura de un cuento clásico relatado a la luz de un fuego de campamento, con dos príncipes enamorados (Thor y la Poderosa Thor) y un hombre del saco dispuesto a acabar con el universo conocido (Gorr).

Chris Hemsworth y Natalie Portman en 'Thor: Love and Thunder'

Dos Thors mejor que uno

Lo más destacado de la película es, sin duda, esa parte de comedia romántica protagonizada por los dos Thors. Con una sorprendente Natalie Portman que derrocha poderío (¡y rayos y truenos!). Los que hayáis leído los cómics sabréis que consigue los poderes de Thor cuando se encuentra en un momento delicado de su vida, algo que está muy presente en la película. Natalie se mostró encantada de volver a la serie (no estuvo en la tercera entrega), gracias al empoderamiento de su personaje, que pasa de novia del héroe a heroína por derecho propio.

En cuanto a Chris Hemsworth, se nota que, desde que Waititi llegó a la saga, disfruta como un niño del personaje. Y también nos hace disfrutar a nosotros con esa versión pedante (pero irresistible) de de Thor, que nos hace comprender que su hermano Loki no lo soportase. De momento no tienen ninguna intención de dejar de interpretar al personaje. Por cierto, que una de las cosas más comentadas de la película es su desnudo, el primero en una cinta de Marvel.

Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'

Pero el que se lleva la función es Christian Bale. Cada vez que aparece la pantalla se oscurece y todo lo accesorio desaparece, para que nos centremos en él. Su frágil aspecto, entre zombi y vampiro, contrasta con la fuerza interpretativa del actor, al que es imposible dejar de mirar en cada una de sus escenas, como si nos hubiera hipnotizado. La películas de Marvel suelen flaquear en sus villanos, salvo excepciones como Thanos, Dr, octopus o el Duende Verde. Pero ya os avanzamos que este Gorr, el carnicero de dioes, se ha ganado un puesto, a la altura de Thanos, en ese ranking de villanos de Marvel. Sus compañeros de reparto aseguran que cuando rodaban con él pasaron auténtico miedo y nos lo creemos.

Christian Bale en 'Thor: Love and Thunder'

Tessa Thomson también está fantástica como la Reina Valkiria, actual gobernante de esse Asgard terrenal que Waititi convierte en un parque de atraciones. Por cierto que su personaje no es el único LGTBIQ que aparece en la película.

Y es imposible no destacar la tan exagerada como divertida interpretación de Russell Crowe, que convierte a Zeus en un auténtico showman, al tiempo que parodia su propio papel en Gladiator. Sin olvidar la simpática interpretación del propio Waititi como Korg, el hombre rocoso amigo de Thor.

Tessa Thompson en 'Thor: Love and Thunder'

Una película espectacular a ritmo del rock de los 80

Como siempre destacar los espectaculares efectos especiales y los diseños de nuevos universos y personajes. Y su potente banda sonora a ritmo de rock de los 80, con varios temas de Guns N’ Roses como destacados. Sin olvidar otras famosas canciones de ABBA, Enya, Mary J. Blige o Ciara...

Una película que demuestra que el gran acierto de las películas de Marvel es coger a directores muy personales (como Waititi), que no tienen miedo a buscar nuevas fórmulas para el cine de superhéroes. Mientras él se encargue de Thor, las sorpresas están garantizadas.

Aunque tendremos que esperar, porque sus próximos proyectos son la adaptación del mítico cómic El Incal (de Jodorowsky y Moebius) y una película de Star Wars (ya ha dirigido varios episodios de El Mandaloriano).

Mientras, podemos disfrutar de este divertidísimo cuento de hadas que es Thor: Love and Thunder, que os divertirá, aterrorízará y sorprenderá a partes iguales. Y que llega a los cines este viernes, 8 de julio.

Cartel de 'Thor: Love and Thunder'