Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

El menú más caro del mundo está en Ibiza: ¿qué se come y cuánto cuesta?

  • El chef Paco Roncero inauguró el restaurante de alta cocina Sublimotion en Ibiza en 2014
  • En su local propone una experiencia gastronómica única para 12 comensales por noche: cuesta 1650 euros
  • Todos los programas de MasterChef 10, ya disponibles en RTVE Play

Por

¿Qué se come en el menú más caro del mundo, propiedad de Paco Roncero?
Paco Roncero es el dueño del restaurante Sublimotion de Ibiza

Los fogones de MasterChef 10 están que arden. Y más en la prueba de exteriores del último programa, donde los aspirantes del concurso culinario visitan a Paco Roncero en el Mom Culinary Institute. El vanguardista chef ha creado cuatro platos para que los participantes intenten replicarlos. Estos son sopa de cebolla dulce con crujiente de parmesano como entrante, salmonete relleno de alcachofas y langostinos sobre su jugo con espuma de patata de primer plato, tuna Wellington de segundo plato y tatín de manzana con bizcocho de remolacha y helado de torta del casar. Sin duda unas recetas tan complicadas como innovadoras. No es para menos, ya que Paco Roncero es el dueño del restaurante más caro del mundo...

¿Qué se come en el menú más caro del mundo?

"Tenemos que centrarnos en el sabor y después en hacer bonitos los platos", asegura el chef Paco Roncero a los concursantes de MasterChef 10. Sabe de lo que habla. Es uno de los referentes de la gastronomía mundial con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Y tras varios años de estudio e investigación en el mundo de las emociones de la alta gastronomía, inauguró Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, en 2014. Y lo hizo en un lugar clave: Ibiza. Cerró sus puertas en 2020, reabrió en 2021 para dos grupos de cuatro o cinco personas y en 2022 ha vuelto a funcionar con normalidad.

Capitán Q - El Sublimotion

Lo que se come en su restaurante de lujo exclusivo es todo un misterio. En su página web oficial prometen "un espectáculo gastronómico radicalmente diferente y exclusivo dentro de un espacio único donde vanguardia e innovación se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento". ¿Su intención? Potenciar el placer de sentarse a comer alrededor de una mesa. Con Paco Roncero en la cocina y Eduardo Gonzales como jefe creativo y cofundador, la propuesta del restaurante incluye "un personal que se parece más a una regiduría de un musical o de una obra de teatro que a un restaurante".

El precio no está hecho para todos los bolsillos. Ser uno de estos 12 comensales únicos por noche cuesta nada más y nada menos que 1650 euros. Eso sí, dicen que esos asistentes se convierten en la verdadera estrella. Si quieres descubrir qué se come en esta mezcla de alta gastronomía con tecnología tendrás que viajar hasta el complejo hotelero del Hard Rock Hotel en Ibiza. Por allí se han dejado sorprender todas las personas que por allí han pasado a lo largo de estos ocho años, llegando a ver magia, música, platos que vuelan y decoraciones impresionantes.