Enlaces accesibilidad

Lo último de Paco Roncero: cocina y realidad virtual

  • El chef busca crear "sensaciones que trascienden lo tangible" en su próximo proyecto
  • Será en Ibiza a partir del 1 de junio

Por
Roncero
Paco Roncero presenta su próximo proyecto

Paco Roncero (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol) siempre se ha caracterizado por ser un chef muy pionero. Primero apostó por el formato de tapas de vanguardia; después, sorprendió con su ‘taller de los sentidos’ donde –por ejemplo - mientras comes una paella disfrutas de la brisa marina, ¡como si estuvieras en una playa de Valencia!

Y, ahora, el chef regresa con una llamativa unión: la de la gastronomía y la tecnología al más puro estilo futurista. Será en el restaurante Sublimotion, que reabre sus puertas el 1 de junio, en el Hard Rock Hotel Ibiza. El chef pretende sorprender a sus visitantes "con un viaje sensorial que marida arte, gastronomía y tecnología. Creando sensaciones que trascienden lo tangible, lo real".

Por ello no ha dudado en estrenar el que es un nuevo desarrollo tecnológico que acompañará a su carta: un wearable (tecnología que se lleva puesta) de realidad virtual.

El objetivo es que los comensales disfruten de una percepción aumentada sintiendo cómo se sumergen en lo que ven y experimentando sensaciones que trascienden lo gastronómico.

Todo ello se combina con un servicio coreografiado al milímetro dentro de una función donde el espectador es el máximo protagonista. Parece que sentarse alrededor de una mesa no será lo mismo si se prueba esta experiencia. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te animarías a probarlo?