Enlaces accesibilidad

Aprende cómo plantar limón en una taza para decorar y perfumar tu casa

  • Los limones son muy versátiles y sirven para cocinar, decorar, perfumar o hidratar tus manos...
  • Te enseñamos trucos para plantar un limón en una taza, decorar un jarrón, quitar manchas o suavizar tus manos
  • Si te apetece explorar recetas con limón, aquí encontrás muchas ideas: Recetas de limón en Cocina RTVE

Por
Aprende cómo plantar limón en una taza
Con un poco de paciencia podemos germinar las semillas de limón en una taza para decorar tu hogar y dar un aroma natural a cítrico.

¿Sabías que España es el primer productor de limones de Europa? Tenemos limones todo el año y podemos sacarle mucho partido no solo en la cocina. ¡Los limones valen para todo! Son decorativos y muy versátiles. Igual te sirven para suavizar las manos, quitar manchas, que se usan para decorar tu casa y dar buen olor. ¡Hasta su cáscara tiene utilidad!

Aquí tienes muchas ideas para sacar partido a los limones.

Plantar un limonero en una taza

No tienes terraza o jardín para disfrutar de un limonero, no pasa nada, con las semillas de los limones podemos conseguir un pequeño limonero en taza que decora y perfuma cualquier estancia de la casa donde lo coloques. ¡Aroma natural a cítricos!

  1. Guarda las semillas de los limones que uses. Cuidado al partir el limón para que las semillas no se rompan.
  2. Cuando tengamos ya varias, las dejaremos en remojo en un vaso unas 24 horas en agua tibia.
  3. Después, le quitaremos la piel a cada semilla para que germinen más rápido.
  4. Volveremos a poner en remojo las semillas sin su cáscara varios días hasta que veamos que van germinando.
  5. Colocaremos en una taza un poco de tierra y colocaremos las semillas ya germinadas, dejando cierto espacio entre ellas.
  6. Terminaremos de cubrir con tierra. Procuraremos que tenga luz y suficiente agua. Para mantener la humedad será bueno rociar sus hojas con agua.
  7. En unos meses los brotes estarán fuertes. Si crece mucho, necesitará que trasplantes la planta a un recipiente más grande.

Más usos del limón

Limones de hielo: usando un molde de magdalenas podemos poner en cada base una rodaja de limón y cubrir con agua. Si lo llevamos al congelador, nos quedarán unos hielos aromatizados que podemos usar para enfriar cualquier bebida.

Contra las plagas de las plantas: Si mezclamos el zumo del limón con agua podremos con un pincel pintar los tallos de la planta afectada.

Florero decorativo: Si usamos dos jarrones uno más pequeño que introduciremos en uno más alto y grande podemos llenar de agua el espacio que queda entre los dos jarrones y sumergir en ese agua rodajas de limones. Dará un toque decorativo muy fresco y aromático.

Los consejos de Maxi: Limones para todo

Quita manchas: Si tenemos restos de pintura de uñas, podemos meter las manos en un limón y verás como aclaran las manchas.

Suavizar la piel: Si tenemos grietas o nuestras manos están secas podemos usar el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar. Con esa mezcla, nos daremos un suave masaje en las manos. Después, las aclararemos con agua templada. Es un exfoliante natural excelente.

Cuida tus manos con limón

En la cocina

Si hay un cocinero amante de los cítricos ese es Gipsy Chef que usa el limón para casi todo en sus recetas. Mira que propuesta tan sencilla y resultona: tostas de limón con pan de centeno. Otra opción fácil y rápida es el bizcocho de yogur de limón que nos propone Sergio Fernández o los sorbetes de limón y mandarina de Dani García.