Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Carmen Climent: "He tenido una trama muy complicada, pero muy guay como actriz"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame'
Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame'

Carmen Climent, la actriz que da vida a María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', ha estado en directo con los fans desde el Instagram oficial de la serie hablando de su paso por la nueva temporada. Un aborto, una ruptura y la aparición de un nuevo amor han sido algunas de sus tramas principales. Preguntamos a la actriz cómo se siente después de tres años en la familia Alcántara y otras curiosidades más. "Esta temporada ha sido la mejor para mí [...] He tenido una trama muy complicada, pero muy guay como actriz", ha explicado Climent.

María rompe con Jorge tras el aborto

María y Jorge empezaron la temporada con mucha pasión hasta que se conoció la noticia del embarazo. La estudiante de Medicina dejó claras cuáles son sus prioridades, y no entraba en sus planes traer a un bebé al mundo. Esto generó distanciamiento entre la pareja porque Jorge sí quería ser padre. "Investigué mucho con mi coach, Mónica Vic. Hablé con gente muy cercana que lo vivió como María Alcántara", ha contado la actriz.

María escuchó el latido del bebé en una de sus prácticas con el Dr. Losada, y decidió seguir adelante con el embarazo. Sin embargo, los planes de la pareja volvieron a torcerse cuando se enteraron de que el bebé no iba a sobrevivir. Un duro golpe para la joven pareja, que no consiguieron superar. Una de las escenas más complicadas, recuerda, "las discusiones con Jorge, pero sobre todo cuando María quiere provocarse el aborto", ha asegurado.

María se ve obligada a abortar

El nuevo amor de María

La relación profesor-alumna entre el Dr. Losada y Alcántara no empezó con buen pie. Sin embargo, el talento del profesor y la joven promesa de la Medicina han terminado por entenderse, incluso más de lo que pensábamos. "Nacho Fresneda es un grandísimo actor, ha sido muy guay", ha confesado. Tras su ruptura con Jorge, ambos lo están intentando. "Todo el mundo está desemando que vuelva María con Jorge", ha destacado la artista.

De sus nuevos compañeros sólo ha tenido palabras de admiración y respeto por el trabajo que han hecho. Climent ha asegurado que la recta final de la serie no va a dejar indiferente a nadie, y también que gracias a 'Cuéntame', "cada día aprende algo nuevo".

Disfruta de todos los capítulos en RTVE Play.