Enlaces accesibilidad

RTVE Play rescata el documental "Ole, ole, Lola Flores" por el aniversario de muerte de la artista

Noticia Imprescindibles

  • Los recuerdos más íntimos de su vida junto a sus nietas Elena Furiase y Alba Flores
  • Imágenes y grabaciones de archivo inéditas de la trayectoria y recorrido de la artista
  • Actuaciones exclusivas de figuras del flamenco como Estrella Morente o Miguel Poveda
  • ¡No te lo pierdas! Puedes disfrutar gratuitamente de este Imprescindibles en RTVE Play

Por
La cantante flamenca Lola Flores
La gran artista Lola Flores murió el 16 de mayo de 1995. Ahora 27 años después, un documental en alta resolución rescata su figura a través de los ojos de sus amigos y familiares.

Se cumplen 27 años desde que la grandísima Lola Flores, La Faraona, dejara este mundo, y qué mejor forma de recordarla que con este documental de Imprescindibles disponible grauitamente en RTVE Play.

En “Ole, ole, Lola Flores”, recorremos todos los rincones y recuerdos de la vida de la artista de la mano de sus nietas Elena Furiase y Alba Flores además de los artistas Tomasito, Angelita Gómez o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Imágenes del documental

Fotografías exclusivas de Lola Flores. RTVE

Una artista trasgresora

Junto a imágenes de archivo inéditas como su debut en el Teatro Villamarta de su Jerez natal o intervenciones televisivas y estampas familiares, descubrimos cómo la leyenda realmente se fragua sobre los pilares del esfuerzo, la determinación; pero, sobre todo, el talento irrefrenable.

Además, las anécdotas en exclusiva sobre cómo era realmente La Faraona dotan a este documental de una intimidad sin precedentes, contando desde su romance con “El Pescailla” hasta cómo consiguió levantar a todo el Madison Square Garden de Nueva York.

RTVE Play publica por primera vez “Ole, ole, Lola Flores” en alta resolución para conmemorar a esta maravillosa artista a través de sus vivencias, pero sobre todo, del flamenco.

¿Quieres saber más sobre Lola Flores? Explora los diferentes contenidos disponibles en la plataforma de RTVE Play.