Enlaces accesibilidad
Disponible en RTVE Play

La mejor película con la que preparate para Eurovisión: 'Mi gran noche', con Raphael

  • Protagonizada junto a Mario Casas, este fue la último trabajo de Raphael en la gran pantalla
  • No te pierdas Mi gran noche (2015) ¡Disponible en RTVE Play!
  • Descubre todas las películas que puedes ver gratis en catálogo de Somos Cine

Por
Mi gran noche (2015)
Mi gran noche (2015)

Si eres eurofan y estás buscando un plan para hacer más amena la espera de la gran final de Eurovisión 2022, ¿qué mejor que ver una película protagonizada por uno de los grandes representantes que ha tenido España en el concurso eurovisivo?

Se trata de Mi Gran Noche (2015), una comedia de Álex de la Iglesia en la que Raphael interpreta a Alphonso, un laureado cantante que se ve envuelto en una eterna grabación de un especial de Nochevieja sin saber que su vida corre peligro.

En la película, Raphael está rodeado de grandes estrellas del cine español como Carmen Machi, Mario Casas, Blanca Suárez o Pepón Nieto.

Las grandes noches de Raphael en Eurovisión

Aunque ya lo había intentado en años anteriores, Raphael nos representó por primera vez en Eurovisión en el año 1966, en Luxemburgo, con la canción Yo soy aquel, obteniendo un séptimo puesto. Un año después, en Viena, volvió a Eurovisión con el tema Hablemos de amor, superando su posición anterior y quedando en sexto lugar.

Su presencia en el festival de la canción consiguió darle fama internacional y que sus canciones sonasen en todo el mundo.

Quizá esa presencia en Eurovisión y el aumento de su fama consiguieron también ayudarle en su salto a la gran pantalla ya que, a pesar de que la primera película en la que participó se estrenó en 1963, no fue hasta 1966 cuando comenzó a grabar la mayor parte de sus películas, acumulando actualmente 15 títulos que incluyen ficción, animación y autobiografías. Mi gran noche (2015) constituye su última aparición en pantalla hasta el momento.

Mi gran noche (2015)

Un especial de Nochevieja por grabar, un accidente, un gafe y José (Pepón Nieto) acudiendo a la grabación como sustituto son la caótica introducción a esta comedia que no para de sorprender hasta el final.

Varias historias y personajes conviven paralelamente mientras se intenta grabar el especial de Nochevieja, donde los figurantes llevan encerrados una semana dando aplausos y simulando carcajadas.

Con su llegada a este escenario, José se enfrentará a situaciones de conexión, amor, sorpresa, enfado o miedo sin prácticamente moverse del sitio que le han asignado en la mesa junto a Paloma (Blanca Suárez), Yanire (Ana Polvorosa), Josua (Luis Fernández) y Antonio (Antonio Velázquez).

 Mi gran noche (2015)
Mi gran noche (2015)

Mi gran noche (2015) cropper

Mientras tanto, en los camerinos, Adanne (Mario Casas), la nueva estrella latina del panorama musical, es la gran amenaza de Alphonso para conseguir la primera actuación de la gala y, por tanto, la máxima audiencia, algo que el gran cantante intentará conseguir por todos los medios. Pero esa no será la única lucha con la que tendrán que convivir ambos artistas durante la película, ya que se verán sometidos a engaños y chantajes por parte de otros personajes.

Masas de gente provocan disturbios reclamando sus puestos de trabajo; los presentadores de la gala (Hugo Silva y Carolina Bang) ponen en constante riesgo su matrimonio para conseguir destacar y llamar la atención de los productores; Dolores (Terele Pávez) se queda sola en casa; Yuri (Carlos Areces) lucha en la sombra por conseguir su objetivo; y el regidor (Luis Callejo) y las realizadoras (Carmen Machi y Carmen Ruiz) intentan sacar a flote una gala cada vez más enredada.

Todo esto con las canciones de Raphael continuamente de fondo en la película, no solo a través de Alphonso, sino también gracias al personaje de Óscar García (Jaime Ordoñez), que interpreta a un obsesivo fan del cantante.

Puedes verla aquí de forma gratuita en RTVE Play