Enlaces accesibilidad

La colección de Juana Martín tiene los vestidos con más poderío de la temporada

Por
Sus diseños poseen un sello inconfundible: encajes y volúmenes, y el negro y blanco como colores protagonistas
Sus diseños poseen un sello inconfundible: encajes y volúmenes, y el negro y blanco como colores protagonistas

Al hablar de la moda en Córdoba hay que hablar de alegría, color, tradición y de una de sus diseñadoras más importantes: Juana Martín. Su bagaje traspasa fronteras y presenta sus colecciones de alta costura en París, hace moda flamenca, desfila en MBFWMadrid y diseña para novias.

Parte de su éxito se debe al atelier que tiene en el casco histórico de su ciudad Córdoba, la que la vio nacer y su fuente de inspiración constante: “Córdoba significa una fuente inagotable, que por cualquier calle que pases en cualquier época del año, aunque en concreto en el mes de mayo que es famoso en todo el mundo por sus patios, su feria, su alegría y sus cruces. Córdoba tiene una sensibilidad especial que te puede inspirar sus callejuelas, su gastronomía, su gente, su luz, su color, su sol… todo”.

Juana Martín: la moda flamenca conquista París desde Córdoba

Sus volantes, protagonistas absolutos de la pasarela

Tras dos años muy duros ha llegado el momento de la reinvención. La diseñadora hace borrón y cuenta nueva con sus propuestas y se centra en las ganas de disfrutar y volver a la fiesta. Trabaja para una mujer flamenca muy especial, a la que le gusta el minimalismo sin renunciar a las líneas tradicionales. Actualmente se encuentra en una época de mucho trabajo, y en el atelier, el alma de su empresa, trabajan a contrarreloj con vestidos de boda, de volantes y piezas de alta costura: “Es este taller estamos continuamente haciendo cosas. Ahora mismo nos encontramos en plena campaña tanto de moda flamenca como de boda. Todo el equipo cose todo a mano a mano”.

La reconocida diseñadora cordobesa lleva años ilusionando a la ciudad de la luz con sus colecciones

La reconocida diseñadora cordobesa lleva años ilusionando a la ciudad de la luz con sus colecciones Juana Martin

París se rinde a la luz de sus diseños

Sus diseños poseen un sello inconfundible: encajes y volúmenes, y el negro y blanco como colores protagonistas. La reconocida diseñadora cordobesa ilusionó recientemente a la ciudad de la luz con su colección de primavera y ahora prepara su vuelta desde su taller dando vida a tejidos elaborados siempre con un toque diferenciador: “En este taller preparamos todos. Ahora estamos trabajando en el nuevo desfile que tenemos en París en julio de alta costura, pero no paramos de atender todas las peticiones de la web, de celebrities que confían en nosotros. Todo lo hacemos con mimo”.

Novias que derrochan la elegancia de la sencillez

Comenzó a diseñar para novias antes incluso que la moda de flamenca. Cree en una novia típica, lejos del concepto comercial y que posee una personalidad importante y un carácter marcado.

La diseñadora asegura que los tejidos hablan por sí solos, y que hay que saber escucharlos. Las telas tienen vida propia. Le gusta estar abierta a las nuevas tendencias y está constantemente investigando las nuevas formas de entender la moda desde la sostenibilidad, y asiente con rotundidad que “la mejor forma de investigar es probar”. Desde su taller se adapta a cada encargo de novias de manera personalizada teniendo en cuanta las necesidades de cada cuerpo.

Se siente privilegiada gracias a todo lo que ha conseguido como andaluza, gitana, mujer y madre, pero lo cierto es que es una trabajadora incansable, luchadora, reivindicativa y constante que con tan solo diez años ya diseñaba los trajes de su hermana pequeña mientras soñaba con conquistar las pasarelas más importantes del mundo.