Enlaces accesibilidad

Anabel Conde y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1995: "No partía como favorita y acabé como posible ganadora"

  • El plató de España Directo se viste de Eurovisión para recibir a Anabel Conde, representante en 1995
  • Junto a ella recordamos cómo vivió su segundo puesto, qué sintió sobre el escenario y qué pasó entre bastidores
  • No te pierdas ninguna noticia eurovisiva en el portal de RTVE

Por
España Directo | Anabel Conde, Eurovisión 1995

Chanel vive sus primeros días en Turín entre comida italiana, ruedas de prensa, vídeos para sus seguidores en redes sociales y música, mucha música. Ensaya SloMo como si cada vez fuese la primera, aunque la sorpresa que tendremos en la gran final de Eurovisión el 14 de mayo no nos la desvela de ninguna forma. Y para ir abriendo boca a ese gran acontecimiento que podremos seguir en directo desde La 1 y RTVE Play, España Directo ha preparado un tentempié lleno de estrellas eurovisivas que han hecho historia. Karina, Micky, Azúcar Moreno y Serafín Zubiri ya han visitado el programa para rememorar su paso por el festival de la música más deseado. Anabel Conde no se ha querido perder la oportunidad de hacer este viaje y recordar ese segundo puesto en Eurovisión 1995.

España Directo - Eurovisión 2022: Anabel Conde y sus recuerdos

De Dublín al éxito

La cantante viajó a la capital de Irlanda “siendo la última”, porque “no partía como favorita”. Sin embargo, en cuanto comenzaron los ensayos en directo “empezaron a subir las apuestas y aparecí como una de las posibles ganadoras”. Aunque finalmente su Vuelve conmigo no fue galardonado con la medalla de oro, sí que marcó un hito en nuestra trayectoria consiguiendo esa segunda posición, nuestro mejor puesto en los últimos 40 años.

Anabel Conde - Vuelve conmigo

Un triunfo que se vio acompañado por las alegrías de ese 1995: Arantxa Sánchez Vicario logró ser la mejor tenista del mundo, la Infanta Elena se casó con Jaime de Marichalar, Bill Clinton empezaba su era, el sistema Windows 95 llegaba a las casas de todo el mundo, y Ramón García vivía su época dorada en TVE.

Una voz que deja poso

Anabel Conde tiene mucho de lo que presumir, y es que fue seleccionada sin ser conocida para muchos, pero su carisma y voz penetrante la coronó con la medalla de plata. Aunque su “buen puesto no fue muy mencionado en los medios”, destacó por su interpretación y su vestido “primaveral”.

Anabel Conde con Àngel Pons y Miriam Moreno en el plató de Eurovisión de España Directo

Anabel Conde con Àngel Pons y Miriam Moreno en el plató de Eurovisión de España Directo RTVE.es

Tenía tan solo 19 años y “nadie me había dicho que yo estaba presentada en esa selección interna”. Su vida cambió por sorpresa, cuando de repente “un día estaba sentada en mi casa de Fuengirola y llegó mi madre diciendo que me había elegido para Eurovisión”. Fue un debut por todo lo alto que ni ella ni nadie jamás olvidaremos.

¿Quieres probar el Wordlab, el juego de las palabras eurovisivas? Pues entra aquí y disfruta.