Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión 2022

Por

Chanel actuará en la primera mitad de Eurovisión 2022
Chanel actuará en la primera mitad de Eurovisión 2022

Ya conocemos en qué parte de la Gran Final de Turín actuará la representante española. Tras el segundo ensayo del Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) se ha celebrado el tradicional sorteo de posiciones de la finalísima de Eurovisión 2022. Chanel actuará en la primera mitad de la gala del 14 de mayo. La cantante hispanocubana ha reaccionado bromeando que "yo siempre soy primera nunca secundary".

De este modo, la cantante hispanocubana actuará entre las posiciones 1º- 13º en la Gran Final del sábado. Desde la edición de 2014, y con el objetivo de ofrecer el mejor show televisivo, la televisión anfitriona, en este caso la RAI italiana, se encarga de determinar el orden de actuación de las semifinales y la final del festival. Por ello, tendremos que esperar hasta la madrugada del jueves, tras conocer los resultados de la Segunda Semifina, para conocer el puesto exacto en el que Chanel defenderá "SloMo" delante de toda Europa.

Por su parte, Francia, Alemania y España actuarán en la primera mitad mientras que Reino Unido lo hará en la segunda. Italia, país anfitrión de la 66ª edición del festival, lo hará en la primera mitad, en concreto, Mahmood & Blanco interpretarán "Brividi" en la posición número 9 de la Gran Final.

Tras el segundo ensayo, Chanel Terrero ha mostrado ante los medios acreditados sus impresiones. Aquí tienes la rueda de prensa completa.

¿En qué posición han actuado los últimos ganadores de Eurovisión?

Desde que en el año 2014 los concursantes de Eurovisión eligen al azar en qué parte de la final actuarán, solo tres artistas han ganado Eurovisión actuando en la segunda mitad. Jamala con "1944" fue la primera ganadora de Eurovisión en acutar en la segunda parte de la final. La ucraniana actuó en la posición 21º en la gran final de Estocolmo 2016. La israelí Netta Barzilai saltó al escenario luso en la posición 22º con la canción "Toy" en Lisboa 2018. Por último, la banda de rock Måneskin logró la tercera victoria de Italia en el certamen europeo actuando los antepenúltimos, en la posición 24º con la canción "Zitti E Buoni".

Por su parte, Conchita Wurst (Austria 2014), Måns Zelmerlöw (Suecia 2015), Salvador Sobral (Portugal 2017) y Duncan Laurence (Países Bajos 2019) ganaron sus respectivas ediciones actuando en la primera mitad. El sueco Måns la logró en el puesto 10º, Conchita y Salvador en el puesto 11º y el neerlandés Duncan en el 12º. Estos resultados nos demuestran que el ganador de Eurovisión 2022 puede estar tanto entre los artistas que actúan en la primera mitad cómo entre los que actúan en la segunda.

En las últimas diez ediciones España ha actuado cinco veces en la segunda mitad de la tabla (Ruth Lorenzo en 2014, Edurne en 2015, Barei en 2016, Manel Navarro en 2017 y Miki en 2019) y dos veces en la primera mitad (Amaia y Alfred en 2018 y Blas Cantó en 2021).

Segundo ensayo de Chanel

Chanel ha realizado esta mañana su segundo ensayo en el Pala Olímpico de Turín. La representante española ha subido al escenario con fuerza y determinación para interpretar "SloMo". La cantante ha realizado un pase de 10 junto a su equipo de baile compuesto por Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, María Pérez y Raquel Caurín.

La representante de España se ha subido al escenario de Turín para realizar su segundo ensayo de cara a la final de Eurovisión 2022.

La actuación de la española ha sido la mejor valorada entre la prensa acreditada en Turín. "SloMo" ha ganado la encuesta diaria con un 38,20%, muy cerca ha estado el británico Sam Ryder que se ha conformado con la plata al recibir el 37,20% de los votos. Francia ha sido tercera, Alemania cuarta e Italia última con un pupérrimo 2,10%.

Las mejores imágenes del segundo ensayo de Chanel en Eurovisión 2022

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla