Enlaces accesibilidad

Madres de cine, de Penélope Cruz a Benedicta Sánchez: 7 películas para el 'Día de la Madre'

Por
Ma ma (2015)
Ma ma (2015)

Madre no hay más que una, aunque el cine ha ofrecido un retrato amplio sobre ellas que, en realidad, ha demostrado que hay muchas madres. Cada uno tiene la suya. Las hay entregadas, ausentes, apasionadas, instintivas o despistadas. Desde las que dedican su vida a sus hijos a las que no están dispuestas a perder todas sus dimesiones como mujer, profesional, amiga o amante. ¡Esta selección de cine va por ellas! En el Día de la Madre, RTVE Play te propone varias películas que abordan, desde diferentes puntos de vista, la relación entre madres e hijos. Penélope Cruz, Benedicta Sánchez, Marta Nieto, Maribel Verdú... se convierten en la gran pantalla en madres de todo tipo: valientes, libres, entregadas, fuera de lo común.

Un total de 7 títulos que puedes disfrutar a través de nuestro canal de cine gratis y online. Tienes más en el catálogo completo de RTVE Play.

1. Ma ma (2015), de Julio Medem

Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar

Ma ma (2015)

Ma ma (2015)

Esta es la historia de una maestra en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, decide hacer frente a la situación poniendo su mejor cara: su lucha hará posible que ella y su entorno más cercano vivan escenas insospechadas de humor e incluso felicidad. Ver aquí.

2. Los días que vendrán (2019)

Reparto: María Rodríguez Soto, David Verdaguer

María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán' (2019)

María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán' (2019)

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos. Ver aquí.

3. Viaje al cuarto de una madre (2018), de Celia Rico

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado. ¡Puedes verla aquí!

4. Marsella (2014), de Belén Macías

Reparto: María León, Goya Toledo

Marsella (2014)

Marsella (2014)

Con María León y Goya Toledo como actrices principales, esta película retrata la recuperación por una madre de la custodia de su hija (perdida por problemas con drogas y alcohol) después de cinco años. La madre (Goya Toledo), con su vida ya rehecha, viaja con la hija (María León) a Marsella para que esta conozca a su padre biológico. Ver aquí.

5. Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Marta Nieto

Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Continuación del corto ganador de un Goya, Madre (2017). Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. ¡Puedes verla aquí!

6. La noche que mi madre mató a mi padre (2016), de Inés París

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Fele Martínez

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Pertti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. Ver aquí.

7. O que arde (2019)

Reparto: Benedicta Sánhez, Amador Arias

O que arde (2019)

O que arde (2019)

Entregada, paciente, la madre que retrata Oliver Laxe en esta película guarda un amor incondicional hacia su hijo. Compasiva, silenciosa, la interpretación que Benedicta hizo en esta cinta, y que le valió un Goya a la Mejor actriz revelación, trasmite desde la más profunda quietud. Es la única que recibe a Amador cuando sale de la cárcel, junto a su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona. Ver aquí.