Enlaces accesibilidad

RTVE Play celebra los 50 años de 'Un, dos, tres' con un maratón de 12 horas del programa

Por
Un, dos, tres - RTVE Play celebra los 50 años del programa con un maratón de 12 horas

Este 24 de abril estamos de celebración: uno de los concursos más emblemáticos de RTVE cumple 50 años. Nada más y nada menos que medio siglo desde que se estrenara en televisión Un, dos, tres, responda otra vez...  y en RTVE Play lo queremos celebrar por todo lo alto con una maratón de 12 horas en la que se podrán ver siete de los programas más destacados. ¿Recuerdas cuándo apareció por primera vez Ruperta? ¿Y el estreno de Mayra? ¡Te contamos cómo verlo!

Dónde ver el maratón de Un, dos, tres en RTVE Play

Este 50 cumpleaños va a durar 12 horas en RTVE Play.  La plataforma emitirá en directo desde las 12 del mediodía del 24 de abril siete programas seleccionados que podrás ver aquí.

El evento comenzará con el programa completo más antiguo conservado. Programa dedicado al terror, género favorito del realizador y creador del programa Chicho Ibáñez Serrador. Intervienen el propio Chicho, Manolo Gómez Bur, Jorge Llopis y Luis Barbero, además de los habituales colaboradores. Está presentado por Kiko Legard allá por 1972.

Una hora después será el turno de recordar el gran debút de Ruperta.  La mascota del programa sería desde entonces un emblema para el concurso. En este primer programa de la segunda temporada en 1976,  además, también aparecieron por primera vez como secretarias Victoria Abril y María Casal.

Y siguiendo en orden, el siguiente programa en emitirse en el maratón de RTVE Play será el estreno de la tercera temporada en 1982, ya con Mayra como presentadora,  y que estuvo didicado al libro Las mil y una noches. Hace poco, la cubana recordaba cómo la seleccionaron para dirigir el concurso. También empiezan a aparecer en pantalla las hermanas Hurtado como Tacañonas.

Por el Un, dos, tres pasaron muchos concursantes. Siempre eran anónimos, pero en alguna ocasión los rostros más conocidos también se sumaban para participar. Es el caso de Alaska, El Fari, Daniela Romo, Dyango, Bertín Osborne y Paloma San Basilio en este programa dedicado al mundo del discoen 1984.

En cambio, otros rostros que ahora conocemos los vimos por primera vez en Un, dos, tresAntes de ser directora de la Academia de Operación Triunfo y de representar a España en Eurovisión, Nina apareció en el concurso en un programa dedicado a la astronomía. No te pierdas su presentación por Xavier Cugat allá por 1987.

Años después, y tras un parón, en 1991 regresaba a La 1 el Un, dos, tres de la mano de Jordi Estadella y Myriam Díaz Aroca.  En el estreno de la séptima temporada intervinieron Las Hurtado, Manolo Royo, Ángel Garó, Arévalo, Juan Tamariz, el Dúo Sacapuntas, el mago Juan Gabriel y Emma Ozores.

Un año después, en 1992, se dio el mayor premio dado, según una web de fans del concurso. ¿Qué mejor manera para terminar el maratón y este 50 cumpleaños tan especial que con este programa? ¡No te pierdas el maratón de Un, dos, tres en RTVE Play! ¡Volverás a reír como entonces!