Enlaces accesibilidad
50 años 'Un, dos, tres'

El día que los Alcántara ganaron 'Un, dos, tres' y otras veces que el concurso ha salido en 'Cuéntame'

  • Antonio y Mercedes fueron a participar a Un, dos, tres ¡y terminaron ganando!
  • Tinín y Nieves también concursaron sin tanta suerte, Carlitos asistió a una grabación y Françoise fue azafata del programa
  • Celebra los 50 años del Un, dos, tres con estos guiños de Cuéntame al concurso
Cuéntame cómo pasó - Los Alcántara ganan el 'Un, dos, tres'

Los verdaderos seguidores de Un, dos, tres tienen marcado el 24 de abril con rojo en el calendario. Es el día en el que se estrenó el mítico concurso de televisión que este 2022 cumple 50 años con un maratón especial de sus mejores programas. Desde que terminara su última temporada, son muchos los momentos en los que la televisión ha querido acordarse de su creador. El Ministerio del Tiempo homenajeó a Chicho Ibáñez Serrador con un capítulo dedicado al director y realizador. En la segunda temporada de La Noche D, Dani Rovira hizo lo mismo y dio una segunda oportunidad a una pareja que participó en Un, dos, tres.

Pero la serie en la que más apariciones ha tenido ha sido en Cuéntame cómo pasó. Antonio y Mercedes llegaron a participar y ganar, pero no ha sido la única ¡Repasamos con motivo de este cumpleaños tan especial todas las veces que la ficción de San Genaro se ha acordado de Un, dos, tres!

Tinín y Nieves fueron los primeros de San Genaro en ir al programa

Un, dos, tres era una cita marcada con rojo para muchos españoles. También en San Genaro. Y algunos iban más allá: querían asistir y participar en el programa. Era lo que ansiaba Nieves, pero necesitaba una pareja para ir al concurso, y terminó convenciendo a Tinín para que fuera con ella. Ellos fueron los primeros en ser concursantes de Un, dos, tres, un momento recordado por todos los vecinos que se reunieron en la taberna para verlo por televisión, aunque ellos no volvieron muy contentos con el resultado.

Tinín y Nieves fueron los primeros de 'Cuéntame' en participar en 'Un, dos, tres'

Tinín y Nieves fueron los primeros de 'Cuéntame' en participar en 'Un, dos, tres'

Carlitos y sus amigos van al rodaje

En el verano de 1974, Karina invitó a Carlos y a sus amigos a los estudios de TVE en Prado del Rey para ver una grabación de Un, dos, tres. Allí, Carlitos por fin vio cumplido uno de sus sueños y es que, conocer en carne y hueso a las bellas azafatas del programa no está al alcance de cualquiera. Pero el sueño se convierte en pesadilla y es que en la tele las cosas no siempre son como las pintan. Carlos se mete en un lío y para solucionarlo tendrá que vérselas con los históricos de la casa.

Narciso Ibáñez Serrador, Alfredo Amestoy, Emilio Aragón Miliki, Gustavo Pérez Puig, Valerio Lazarov, Manuel Fraga, y una larga lista de personas vinculadas a la historia de la televisión en España hacen un recorrido por la tele de aquellos años, en este episodio que se emitió cuando se cumplieron 50 años del comienzo de las emisiones regulares de TVE.

Françoise destacó como azafata con su acento francés

Si verlas era un sueño para Carlitos, lo que nunca se imaginó Fronçoise es que se iba a convertir en una de las azafatas de Un, dos, tres. Aunque Miguelón tenía miedo de lo que le pudiera pasar a su 'niña', lo cierto es que está superorgulloso. Y no es para menos. La francesa conquistó a todos en el programa con su acento francés y todo el vecindario se reunió en el Bistró para ver en la tele a la vecina de San Genaro en un nuevo guiño de la serie al legendario concurso de TVE. Así fue su gran momento en televisión.

Cuéntame - Françoise en el 'Un, dos, tres'

Antonio y Mercedes ganan Un, dos, tres

Muchos años después de que Tinín y Nieves fueran al programa, Antonio y Mercedes también participaron en el concurso para intentar conseguir el dinero que necesitaban para comprar la bodega a Maurín. Para ello tuvieron que lidiar con los nervios, la grabación del programa y con el resto de concursantes, pero finalmente lo consiguieron y se hicieron con el gran premio y de la manera más divertida. ¡Delicia para los espectadores! ¡Y la mejor forma de celebrar los 50 años de Un, dos, tres!