Enlaces accesibilidad

El bonito gesto de Navarrete: renuncia en favor de Pablo

Por
Eduardo Navarrete renuncia a ser finalista en favor de Pablo

Tras una complicada prueba por equipos, con valoración individual incluida, Lluís y Lili se han ganado su pase directo a la final de Maestros de la Costura. Por su parte, Borja, Pablo y Navarrete han tenido que disputarse las dos plazas restantes en una prueba que requería mucho nivel de costura: los aprendices se han enfrentado al reto de realizar una reinterpretación del clásico esmoquin de Yves Saint Laurent.

Mientras que Borja lo ha bordado con un vestido inspirado en esta mítica pieza del diseñador francés, Eduardo y Pablo se han quedado en la cuerda floja. El diseño de Eduardo era arriesgado y se asociaba claramente su sello, pero los jueces han considerado que no representaba del todo el estilo de Saint Laurent. “Veo una prenda de pasarela, para llamar la atención, para tener muchos titulares, pero para una semifinal lo veo un poquito justito y sobre todo veo mucho Eduardo Navarrete y de Saint Laurent veo muy poquito”, ha señalado Caprile. En el caso de Pablo, los jueces han valorado el riesgo que ha asumido al confeccionar dos piezas en el tiempo que tenía, pero han indicado que la ejecución no era del todo correcta.

"¿Tú te has creído que no te iba a ayudar?"

Por estos motivos, tanto Eduardo como Pablo tenían posibilidades de quedarse a las puertas de la gran final de Maestros de la Costura. Los jueces han necesitado un buen rato para tomar una decisión y justo cuando Caprile se disponía a comunicársela a los aprendices, Eduardo ha pedido paso para decir unas palabras. El diseñador ha agradecido la oportunidad de regresar al taller y reencontrarse con la costura. “Gracias a vosotros y a mucho trabajo, he conseguido hacerme un hueco en esta industria y quiero dejar esta oportunidad a Pablo”, ha indicado. “Por lo poco que pueda conocer a Eduardo, creo que habla en serio y creo que es un gesto muy bonito que hay que respetárselo y aceptarlo”, ha señalado Caprile después de que María le preguntara si estaba seguro.

Antes de que abandonara el taller, hemos vivido un momento emocionante cuando Caprile le ha dicho que estaba muy orgulloso de él. Eduardo se ha lanzado a darle un cariñoso abrazo, tanto a él como al resto de los jueces. Además, el diseñador ha querido donar su máquina de coser al taller APRAMP. “Hacen una labora maravillosa de reinserción de chicas que han sufrido la trata y esta máquina va para ellas, que la van a necesitar un montón”. ¡Gracias, Eduardo, por una temporada fantástica!

Lili acierta con su quiniela de finalistas