Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Carlos Serrano-Clark: "Cuéntame' era una gran responsabilidad porque lleva 20 años"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Carlos Serrano-Clark es Jorge en 'Cuéntame'
Carlos Serrano-Clark es Jorge en 'Cuéntame'

Carlos Serrano-Clark (Sabadell, 1990), el actor que da vida a Jorge en 'Cuéntame cómo pasó', ha estado en directo desde el Instagram oficialde la ficción para charlar con los seguidores de su paso por la serie: cómo fue el casting, qué anécdotas recuerda de los rodajes y cómo ha sido trabajar en los escenarios de 'Cuéntame' y en el teatro con Imanol Arias. Ambos han estado combinando los intensos rodajes en San Genaro con la obra de teatro, 'Muerte de un Viajante', que inicia su gira este mes. "Vamos a estar en casi todas las ciudades de España", ha contado el actor.

'Cuéntame' es ya la serie más longeva de la televisión en España, y todo un reto para los recién llegados. Preguntamos al actor cómo se ve desde la profesión esta mítica y consolidada serie ahora que sabemos que será el yerno más querido por el patriarca. "Al principio, yo estaba de los nervios. 'Cuéntame' lleva 20 años y es como una gran responsabilidad", ha confesado Serrano-Clark.

El intérprete también ha reconocido ser seguidor de la serie, uno de los motivos por los que le hacía ilusión formar parte de la familia Alcántara y de este proyecto. "He sido muy fan y soy muy fan de 'Cuéntame".

El futuro de Jorge y María Alcántara

Las cabezas pensantes de 'Cuéntame' decidieron relatar la pandemia a la vez que narraban el 1993. Como si de un viaje al futuro se tratara, descubrimos algunos detalles de los Alcántara, como el matrimonio entre María y Jorge. Pero ¿quién es Jorge y cómo ha llegado a ser parte de los Alcántara?

Jorge apareció en San Genaro en uno de los momentos más complicados para los Alcántara: el atropello a Antonio en mitad de su divorcio con Merche. Pero desde los primeros capítulos de la temporada anterior, el médico tuvo una relación muy especial con Alcántara, como Imanol y Carlos en los rodajes. "Imanol trajo vino y jamón -de calidad- para rodar una de las secuencias. Me lo pasé muy bien", ha contado entre risas el actor.

En el inicio de esta temporada, la pasión llega a esta relación con fuerza. Sin embargo, los últimos acontecimientos han puesto en jaque a la pareja, pues no han superado el aborto de María. La estudiante de medicina se refugia en los estudios para olvidar mientras Jorge insiste en hablar del tema. "María y Jorge van a tener bastantes dificultades a la hora de vivir juntos", ha explicado el intérprete.

Para sus compañeros solo ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo y la gran acogida que han tenido con él desde su debut. "Todos allí son una familia [...] Te acogen muy bien", ha concluido Serrano-Clark.