Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

De la A a la Z: ¿Cuánto saben los participantes de Eurovisión 2022 sobre el festival?

Por
Euroquiz - De la A a la Z: ¿Cuánto saben los participantes de Eurovisión 2022 sobre el festival?

Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina. Faltan solo tres semanas para que arranque en Turín la 66ª edición del festival. El próximo martes 10 de mayo sonará en el Pala Alpitour el mítico "Te Deum" de Marc-Antoine Charpentier, sintonía oficial del certamen europeo, que dará comienzo oficial a la competición.

40 países se darán cita el próximo mes de mayo en la ciudad italiana, entre ellos España. Chanel Terrero será la abanderada española en Turín. La hispanocubana cantará y bailará "SloMo" junto a su equipo de baile formado por Exon Narcos, María Pérez, Raquel Caurín, Pol Soto y Josh Huerta. La cantante, actriz y bailarina es una de las cinco favoritas a alzarse con el micrófono de cristal el sábado 14 de mayo.

Pero antes de que dé comienzo el espectáculo, los concursantes necesitan descansar y recuperar fuerzas tras cuatro semanas muy intensas de conciertos por toda Europa. Para haceros la espera más amena, y también para calentar el espírituo eurovisivo, hemos preparado un quiz sobre el festival: 'De la A a la Z'. Hemos contado con participantes de excepción como la sueca Cornelia Jakobs, el belga Jérémie Makiese, el rumano WRS o la albanesa Ronela Hajati, que nos han respondido con sinceridad y mucho humor. Pero no solo los concursantes de esta edición se han enfrentado al test de RTVE Digital, también exrepresentantes como The Roop (Lituania 2021) o Ruth Lorenzo (España 2014) y también concursantes del Benidorm Fest.

Con la I, ¿qué país ha ganado más veces Eurovisión?, con la L, ¿qué ciudad organizó el primer Festival de Eurovisión? o con la W, ¿qué canción logró la primera victoria de Suecia en el concurso? Hacemos un recorrido por todo el abecedario con algunos concursantes de Eurovisión 2022 para descubrir cuánto saben sobre el certamen europeo. Y tú, ¿cúanto sabes? Haz click en nuestro vídeo y ponte a prueba.

Participa en el Eurosondeo de RTVE 2022

RTVE.es ha puesto en marcha el "Eurosondeo 2022", una macroencuesta que tiene como objetivo averiguar las preferencias del público español de cara a Eurovisión 2022. Los usuarios de la web y un jurado profesional formado por 12 miembros (Karina, Alejandro Abad, Tony Aguilar, Lucía Perez y Melani García, entre otros) podrán votar por su canción ganadora de la 66ª edición del certamen europeo.

Ya está abierto el plazo para votar a las canciones favoritas de la Segunda Semifinal. Los usuarios de la web podrán ejercer su derecho al voto hasta el viernes 22 de abril a las 18:00 horas de la tarde. ¡Vota por tus tres favoritas!