Enlaces accesibilidad
MCU de Marvel

Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire: todos son Spider-Man

Por

Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, los tres se han metido en la piel de Spider-Man
Los tres actores aparecen juntos en 'Spiderman: No way home' RTVE

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Es la frase más famosa de Spider-Man, el superhéroe de Marvel creado por Stan Lee en 1962. La última película del superhéroe arácnido Spider-Man: No way home, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, hizo saltar por los aires todo el Spiderverso, donde Tobey Maguire y Andrew Garfield regresaron al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Pero el multiverso comenzó a gestarse con la creación de Spider-Man: Homecoming. ¿Quieres saber más del Spiderverso? Aquí, una guía para no perderte y saber quiénes son los actores que han sido este personaje. Toma nota.

Tobey Maguire, ¿primer Spider-Man?

Entre las cosas que no sabías de Spider-Man, seguro que está la siguiente: Tobey Maguire no fue el primero. Antes de que el actor se pusiera el traje en Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), Nicholas Hammond ya lo había hecho para la serie Spiderman (1977-1979). Sin embargo, Tobey Maguire sí es el primer actor en ser Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzó en la década de los años 2000.

Tobey Maguire, primer 'Spider-Man' del MCU de Marvel

El actor regresa a la pantalla como superhéroe

Tobey Maguire interpretó a Peter Parker, el joven estudiante de instituto huérfano que vive con su tía May en el barrio neoyorquino de Queens. La película tuvo buena acogida, pero los mayores fans de los cómics de Marvel señalaron que Spider-Man no lanza telarañas, sino que se construye con tecnología sus aparatos para lanzarlas. Durante toda la trilogía mantiene una historia de romance con su vecina Mary Jane Watson, interpretada por Kirsten Dunst. Y los enemigos a los que se enfrenta son el Duende Verde, el Doctor Octopus y Venom.

Andrew Garfield, un Spider-Man más joven

Tras haber cogido impulso los superhéroes en el cine, se empezaron a hacer películas de otros personajes como Iron Man, Hulk, Los Vengadores o Capitán América. Y tras cinco años sin saberse nada del superhéroe arácnido, Marvel anunció que Andrew Garfield encarnaría esta vez a Spider-Man.

Su romance se centra en Gwen Stacy

Al ser su historia de amor con Gwen Stacy (Emma Stone), novia anterior a Mary Jane, los fans dieron por hecho que se trataba de una historia anterior con un Spider-Man más joven o en su defecto, que se trataba de una historia aparte al cambiar de actor para hacer tal vez una nueva trilogía. De este proyecto salieron las películas The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), donde Spider-Man se enfrenta a Lagarto, en la primera, y a Rhino, Duende Verde y Electro, en la segunda.

Tom Holland abre las puertas del multiverso

Por último tenemos al actual intérprete de Spider-Man, Tom Holland. El joven actor de 25 años se puso el traje del superhéroe arácnido por primera vez en Capitán América: Civil War (2016). Fue una aparición estelar con la que se confirmó que Spider-Man sería un vengador más. Al año siguiente se estrenó Spider-Man: Homecoming (2017) y desde entonces se ha convertido en el favorito de muchos por mostrar al Peter Parker más vulnerable y al Spider-Man más valiente, habiendo luchado contra Buitre, Misterio y el poderoso Thanos. Aunque también es el Spider-Man más novato.

El spiderverso tiene a los fans de Marvel expectantes

Con él, el personaje 'regresa a casa', es decir, a Marvel, ya que los derechos de Spider-Man son de Sony Pictures. Gracias a ello, las puertas del Spiderverso, es decir, del multiverso creado por Stan Lee en los cómics, donde existen múltiples universos alternativos, cada uno con su superhéroe, están abiertas. En el caso del MCU, ¿es la Tierra-616, el universo clásico? Pues la realidad es que sería la Tierra-19999, según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, donde se encuadraría el Universo Cinematográfico de Marvel. El resultado es una mezcla de distintas realidades del multiverso Marvel.