Enlaces accesibilidad
Gran Reserva

Yon González y Aitor Luna: su primer trabajo juntos fue en esta serie de RTVE

Por
Yon González y Aitor Luna: su primer trabajo juntos fue en esta serie de RTVE

Aitor Luna y Yon González están de estreno. Los hermanos han vuelto a coincidir en una serie. Se trata de Los herederos de la tierra, la nueva ficción de época de Netflix basada en el libro de Idelfonso Falcones y donde también aparecen Michelle Jenner, Rodolfo Sancho y Pedro Casablanc, entre otros actores. Ambos dan vida a Arnau Estanyol (al que Aitor ya interpretó en La catedral del mar) y a Hugo Llor. Pero no es la primera vez que comparten pantalla en una producción audiovisual, pues ya lo hicieron en RTVE, allá por 2011 durante la segunda temporada de Gran Reserva.

Su primer trabajo juntos fue en Gran Reserva

Aitor Luna fue uno de los protagonistas de la serie de La 1. Interpretaba a Miguel, el hijo mayor y ambicioso de los Cortázar y que era Director General de las Bodegas. Pero para este personaje no todo era vino y en la segunda temporada se enamora de Lucía Reverte, hija de la familia de bodegueros con la que tienen una gran rivalidad. Este papel durante las tres temporadas de la ficción le hizo ganar un Premio de la Unión de Actores al Mejor actor secundario de televisión en 2010.

Aitor Luna interpretó a Raúl Cortázar durante las tres temporadas de Gran Reserva

Aitor Luna interpretó a Raúl Cortázar durante las tres temporadas de Gran Reserva

Ya en la segunda temporada fue cuando se incorporó Yon González al elenco de la serie. Lo hizo para dar vida a Manuel Hernández, exsecretario de los Cortázar y ex novio de Paloma Olmedo. En cambio, su personaje no continuó en la tercera y última tanda de episodios.

Yon González dio vida a Manuel Hernández en la segunda temporada

Yon González dio vida a Manuel Hernández en la segunda temporada

No llegaron a compartir escenas

A pesar de que Yon González interpretaba a un personaje relacionado con la familia de Aitor Luna en la ficción, solo pueden decir que compartieron serie, pero su madre no puedo ver a los dos hermanos actuando en la misma escena dentro de la pequeña pantalla. Eso sí, donde sí se les pudo ver juntos fue en la presentación que el reparto de Gran Reserva hizo de cara a la segunda temporada de la ficción.

Presentación de la segunda temporada de Gran Reserva

Presentación de la segunda temporada de Gran Reserva

Gran Reserva, disponible en RTVE Play

Si te gustan los trabajos de los hermanos González Luna, no puedes perderte Gran Reserva. Todos los capítulos de la serie están disponibles en RTVE Play, y la historia te conquistará como sus protagonistas. Gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, representados por su patriarca don Vicente, que consideran el vino como un lucrativo negocio; y los Reverte, encabezados por doña Sofía, que creen que la viña y la tierra son una forma de vida.

Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Se trata de un thriller, melodrama con dos sagas familiares: una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la 'vieja escuela'. ¡No te la pierdas!