Enlaces accesibilidad
Hoy cumpliría 89 años

En el homenaje de Google a Montserrat Caballé, algunos ven a Rita Barberá o Falete

Por
Imagen de archivo de Montserrat Caballé
Imagen de archivo de Montserrat Caballé

Tal día como hoy, un 12 de abril de 1933 nacía en Barcelona Montserrat Caballé, la soprano más grande del siglo XX que ha marcado una época en la historia de la ópera. Murió en octubre de 2018 debido a unos problemas en la vesícula biliar, y son muchos los que hoy le quieren rendir un pequeño homenaje, el día que cumpliría 89 años. En el mundo digital, el buscador más famoso de internet, Google, le dedica su página principal con una ilustración conocida como ‘doodle’, que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y se ha convertido en Trending Topic en Twitter.

Página principal de 'Google' el 12 de abirl de 2022

Página principal de 'Google' el 12 de abirl de 2022 Google.es

Vemos a la soprano catalana representada con un abanico, hombreras de flores, y en plena actuación. Muchos internautas han celebrado esta dedicatoria especial de una compañía tan grande como Google, pero muchos otros han visto más allá de Montserrat Caballé en la ilustración, y han bromeado con cierta similitud con Rita Barberá. La participación activa de los usuarios también han puesto su nombre en tendencias y las comparaciones no han tardado en destacar.

Imagen de archivo de Rita Barberá

Imagen de archivo de Rita Barberá GTRES

Algunos de los comentarios más destacados sobre las similitudes del ‘doodle’ con Rita Barberá han sido:

  • “Doodle de Google de hoy me plantea una seria duda: ¿Montserrat Caballé cantando o Rita Barberá abanicándose por el 'caloret'?”
  • “Google hoy quería homenajear a Montserrat Caballé y le ha salido Rita Barberá”
  • “Real que pensé que el doodle de Google era por el caloret de la Rita Barberá”

Otros usuarios de internet han ido más allá, y han visto parecidos razonables de la ilustración de Google con Falete, y algunos han querido sumarse a la tendencia con sus comentarios:

Imagen de archivo de Falete

Imagen de archivo de Falete GTRES

  • “Si queríais homenajear a Montserrat Caballé, ¿por qué habéis puesto un dibujo de Falete?“
  • “Google homenajea a Montserrat Caballé en el que hubiera sido su 89 cumpleaños, pero todos sabemos que a quien rinde culto realmente es a Falete”.
  • “Tarde o temprano tenía que pasar,el doodle de Google escogido por un algoritmo ha confundido a Falete con Montserrat Caballé".

Googla aclara cualquier duda

Además de las bromas y de los memes típicos de casi cualquier acontecimiento que suceda, también ha habido internautas a los que no les ha convencido. Algunos se han llegado a preguntar si le está dando la bienvenida a la feria de abril. Ante tanto revuelo, y para resolver cualquier duda, incluso Google se ha vuelto a pronunciar: “Solo por aclarar, hoy no es el cumpleaños de Falete”.