Enlaces accesibilidad

La diseñadora Barbara Bui celebra 35 años de moda y rock&roll

Por
La diseñadora francesa Barbara Bui mezcla elegancia y un aire rockero
La diseñadora francesa Barbara Bui mezcla elegancia y un aire rockero

Es uno de los estudios más deseados de París y este año celebra su 35 cumpleaños en el mundo de la moda. La diseñadora francesa Bárbara Bui mezcla elegancia y un aire rockero: “Es una cuestión de personalidad, cuando hablo de Rock es ese sentimiento, esa energía. No es vestirse como una estrella de rock, es mantener esa energía. Reside en las chaquetas, en los pantalones, en el cuero, en toda esta actitud que es un poco rebelde”. Su estilo sofisticado y elegantemente subversivo no ha pasado desapercibido en la semana de la moda de París, donde hemos conocido las tendencias más deseadas para el próximo invierno.

Prendas de cuero: actitud rebelde que no pasa de moda

Autodidacta, no acudió a ninguna escuela de diseño. Nos confiesa que en la década de los 80 no le gustaba la moda que había. Su objetivo era crear una moda personal para poder expresar su punto de vista. Su gran sueño cuando era niña era ser escritora, pero el deseo de expresarse con palabras se convirtió en una manera especial de expresar sus sentimientos a través de formas, siluetas y cortes.

Su armario es muy completo y destacan sus líneas fluidas llenas de personalidad. Le debe su deseo por la expresión artística a algunas de las mujeres de su familia. Antepasados de principio del siglo XX que llevaban una vida particular para la época y le inculcaron el gusto por un espíritu independiente y el poder de liderar su propia vida. De ascendencia paterna vietnamita y materna francesa, esta creadora ha sabido plasmar a la perfección el equilibro entre oriente y occidente en cada uno de sus patrones: “La idea de la seducción en una mujer teniendo raíces asiáticas no es exactamente igual que en occidente. En la mezcla de culturas que tengo, para mí es muy importante ser sutil cuando hablamos de seducción.

El armario de Barbara Bui es muy completo y destacan las líneas fluidas llenas de personalidad

El armario de Barbara Bui es muy completo y destacan las líneas fluidas llenas de personalidad Gtres

Cuenta con dos líneas de ropa para mujer: Una de lujo y otra más económica. Además, una línea de accesorios de lujo con bolsos, zapatos y un perfume que lleva su nombre.

Su última presentación para el próximo otoño invierno mezcla prendas de carácter masculino con vitaminados toques de color en morado y naranja: “Habla de las distintas personalidades de la mujer y el derecho a tener diferentes partes y expresar las diferentes partes de nuestra personalidad. El Fashion film en el que presento esta colección habla del movimiento y de la libertad”.

Las prendas de Barbara Bui están llenas de personalidad con actitud rebelde

Las prendas de Barbara Bui están llenas de personalidad con actitud rebelde Gtres

Una pieza audiovisual con alma española firmada por la coreógrafa y cineasta granadina Blanca Li: “Conozco a Blanca desde hace mucho tiempo y conozco muy bien su trabajo. Es muy inspiradora, así que confié en ella plenamente en esta colaboración. Hemos trabajado juntas, pero ella ha realizado toda la pieza audiovisual de esta colección, no solo la coreografía. Me dio todas las ideas para mostrar mi colección de una manera diferente”. Un corto capaz de unir el duende andaluz con el savoir faire de esta casa francesa.

Su estudio es uno de los más deseados de París y este año celebra su 35 cumpleaños en el mundo de la moda.

Su estudio es uno de los más deseados de París y este año celebra su 35 cumpleaños en el mundo de la moda. Gtres

Así es esta diseñadora capaz de combinar a la perfección influencias grunge y asiáticas, y que da vida al cuero con un estilo personal y vanguardista, y que piensa que el secreto del éxito es el coraje para hacer lo que cree que es conveniente en cada momento. Sus propuestas causan furor en la capital francesa de la moda, y como cada temporada, la pasarela de París marca las tendencias para la próxima temporada.