Enlaces accesibilidad

Jota Linares y Toni Servillo en 'De película'

  • Os hablamos del estreno de Las niñas de cristal
  • Y nos dejamos envolver por atmósfera de Ariaferma

Por
De película - Jota Linares nos presenta 'Las niñas de cristal' - 09/04/22

Esta semana, en De película, conocemos a Las niñas de cristal de Jota Linares. Profundizamos con su director en la nueva apuesta de Netflix, tras su paso por el Festival de cine de Málaga. Una historia que gira en torno a una joven, Irene, protagonizada por Maria Pedraza que es seleccionada para ocupar el lugar de la estrella del Ballet Clásico Nacional tras un trágico suicidio pese a las envidias y celos de sus compañeras. La joven encuentra su apoyo en Aurora, otra bailarina a la que da vida Paula Losada con la que empieza una relación de amistad cercana, obsesiva y en una huida hacia delante en busca de sí mismas.

Otro de los protagonistas de la cartelera y de nuestro programa es el actor italiano Toni Servillo, conocido por sus trabajos junto a Paolo Sorrentino desde La gran belleza a la reciente Fue la mano de Dios. Ahora nos ofrece un drama carcelario escrito y dirigido por Leonardo di Constanzo. Se titula Ariaferma y es es una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.

Además, escuchamos a la directora y guionista tunecina, Kaouther Ben Hani hablando de su cuarto largometraje, El hombre que vendió su piel, un drama provocador y singular, que pone sobre la mesa numerosos debates éticos y que toma como inspiración una historia real, la de Tim Steiner, un hombre convertido en lienzo humano para el artista Wim Delvoye.

Profundizamos en el universo de J.K Rowling a partir del estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, dirigida por David Yates a partir de un guión de esta escritora y Steve Kloves.

La película cuenta con un reparto que encabeza el ganador del Oscar Eddie Redmayne, Jude Law nominado dos veces al Oscar, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen.

Hacemos un recorrido por el género epistolar en el cine a partir del estreno de Las cartas de amor no existen de Jérôme Bonnell

y escuchamos al director de PARÍS, Distrito 13, con quien tuvimos ocasión de conversar en el pasado Festival de cine europeo de Sevilla, Jacques Audiard

El centenario del nacimiento de la actriz Doris Day, las mejores series, nuestro concurso Encuentros en la tercera frase o las noticias más destacadas de la semana completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.