Enlaces accesibilidad

Especial 'De película' desde el Festival de Sevilla

  • Con Ildikó Enyedi, Nadav Lapid, Jacques Audiard y Santi Amodeo, entre otros
  • Y además, los estrenos de Eternals, Josefina o Sedimentos

Por
De película - De Película pone rumbo al Festival Europeo de Cine, La ciudad de la luz nos espera: Sevilla - 06/11/21

Esta semana, De película se marcha al Festival de cine europeo de Sevilla para contaros todos los detalles de este certamen que comienza este viernes y que se celebra hasta el 13 de noviembre. Compartimos charla con su director José Luis Cienfuegos y nos acompañan algunos de sus principales protagonistas. Para abrir boca, felicitamos a la directora húngara, Ildikó Enyedi por su Premio honorífico, un nuevo galardón con el que este certamen quiere reconocer a cineastas con una obra distintiva y personal que constituyen la historia viva del cine europeo. Enyedi presenta además su nueva película titulada, La historia de mi mujer

Ganador de la Palma de oro en Cannes por Dheepan y Gran premio del jurado por Un profeta, Jacques Audiard está con nosotros para hablarnos de la película que inaugura este festival, París, Distrito 13, adaptación de tres historias del novelista gráfico Adrian Tomine. El multicultural distrito XIII de París que da título al film funciona como telón de fondo de este trabajo que aborda los modos en que la juventud experimenta las relaciones afectivas y la búsqueda de la estabilidad vital en tiempo de las redes sociales.

Otro de nuestros invitados es el director israelí, Nadap Lapid, habitual en este festival donde fue galardonado con el Premio a Mejor director por su anterior trabajo, Sinónimos en 2019 y obtuvo el Giraldillo de plata en 2014 por La profesora de parvulario. Ahora nos presenta en Sección Oficial su nueva película Ahed`s knee, ganadora del Premio del Jurado, ex aequo en el pasado Festival de Cannes.

También nos acompañan cineastas españoles como Liliana Torres directora y protagonista de ¿Qué hicimos mal? comedia dramática con participación de RTVE construída sobre una realidad y que reflexiona sobre los errores de guion de la vida, con un tema central: la relación de pareja y las crisis en torno a ella.

Charlamos además con Santi Amodeo de su nueva película, Las gentiles que gira en torno a la adolescencia y que forma parte de la Sección Oficial del certamen.

Y tenemos, por supuesto, todo el cine de estreno con títulos tan esperados como Eternals, de Chloé Zhao con Angelina Jolie al frente de un grupo de suhéroes que marca una nueva era en el Universo Marvel

Marvel vuelve con 'Eternals' y unos superhéroes muy reales

Y dos estrenos con participación de RTVE, Josefina de Javier Marco con Emma Suárez y Roberto Álamo

Tráiler 'Josefina', de Javier Marco

Y Tres, el salto al largometraje de Juanjo Giménez, ganador de un Goya y nominado al Oscar por el corto TimeCode

RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Tres', un thriller en el que Marta Nieto se desincroniza

Todo esto y mucho más, en De película, la noche del viernes, a las 00.05h una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.