Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver el séptimo programa de 'Maestros de la Costura'

Por
Séptimo programa de Maestros de la Costura
Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva

Tras el regreso de Borja a los talleres y la salida de Judith, Maestros de la Costura se acerca con paso firme a la final. Ya estamos en el séptimo programa de la temporada y solo siete personas quedan en la lucha por el maniquí dorado: Borja, Caterina, Eduardo Navarrete, Isabel, Lili, Lluís y Pablo. ¿Quién se despedirá esta semana del concurso? No te pierdas la nueva entrega de Maestros de la Costura esta noche desde las 22:10h en La 1 y RTVE Play.

Los aprendices recibirán una visita de excepción en la primera prueba de la noche. El prestigioso diseñador Jorge Acuña será el invitado de esta prueba, en la que los concursantes tendrán que convertir un vestido recto en uno entallado.

La seda, protagonista de la prueba por equipos

El Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), La Alberca (Salamanca)… Maestros de la Costura vuelve a salir del taller, esta vez con rumbo a Valencia. El Museo de la Seda de esta ciudad será el escenario de la prueba por equipos de esta semana, en el que este tejido será el gran protagonista. ¿El reto? Copiar dos conjuntos de kimono y pantalones confeccionados en seda. Su diseñadora, Adriana Iglesias, estará presente en esta ocasión.

Adriana Iglesias en Maestros de la Costura

La diseñadora Adriana Iglesias en Maestros de la Costura Cecilia Bayonas

Reivindicando la moda lenta

Uno de los concursantes tendrá que despedirse del programa al final de la noche, con una nueva prueba de eliminación en la que se dará importancia al slow fashion: bien confeccionado, de primera calidad y hecho para durar toda la vida. Para ello contaremos con tres invitadas. Por una parte, Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, fundadoras de la plataforma ES Fascinante, una comunidad que vende las obras de diseñadores españoles tanto a nivel nacional como internacional. También acudirá al taller de Maestros de la Costura Carmen Lomana, empresaria y apasionada de la moda. Pero los aprendices con mandiles negros no serán los únicos que cosan en la prueba, y es que María Escoté también confeccionará una prenda.

Carmen Lomana, Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade en Maestros de la Costura

Carmen Lomana, Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, invitadas del séptimo programa de Maestros de la Costura Cecilia Bayonas