Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

El top 40 de Eurovisión 2022. ¡Vota por tus canciones favoritas!

Por

Vota a tus canciones favoritas de Eurovisión 2022 en el top 40 global de RTVE
Vota a tus canciones favoritas de Eurovisión 2022 en el top 40 global de RTVE

Faltan menos de 40 días para que se celebre la Gran Final de Eurovisión 2022 y conozcamos al ganador de la 66ª edición del certamen europeo. 40 artistas y canciones lucharán el próximo 14 de mayo por alzarse con el micrófono de cristal. ¿Quién sucederá a Måneskin? ¿En qué puesto quedará Chanel? ¿Volverá a ganar un país del big five? Dentro de muy poco podremos resolver esas y otras preguntas.

Según las casas de apuestas, Ucrania con Kalush Orchestra, Italia con Mahmood & Blanco, Suecia con Cornelia Jakobs, Reino Unido con Sam Ryder, Grecia con Amanda, Polonia con Ochman, España con Chanel, Noruega con Subwoolfer, Países Bajos con S10 y Australia con Sheldon Riley parten como las grandes favoritas al triunfo.

40 países lucharán el próximo mes de mayo en Turín por alzarse con el micrófono de cristal. ¿Quién crees que ganará Eurovisión? Vota en nuestra encuesta por tus tres favoritos.

En otras encuestas como las de Eurovisionworld o Euroscoreboard los resultados varían un poco más y aparecen países como Serbia, Albania o Austria. Por ello desde Eurovisión RTVE queremos lanzar nuestro propio sondeo para que podáis votar en positivo y negativo a vuestras propuestas favoritas del concurso. Cada miércoles en "Eurodramas y Comedias" Fede Arias analizará las subidas y bajadas de las canciones que compiten por ganar Eurovisión en Turín.

¡Vota por tus canciones favoritas!

.