Enlaces accesibilidad
American Song Contest 2022

Ya disponible la Tercera Eliminatoria del American Song Contest, en RTVE Play

Por
American Song Contest 2022 - Tercera Eliminatoria

Ya está disponible la Tercera Eliminatoria del American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión. En esta tercera ronda, once nuevos artistas y canciones lucharán por clasificarse a las semifinales del concurso donde ya se encuentran Oklahoma, Puerto Rico, Connecticut y Rhode Island, entre otras.

Los cuatro finalistas de la noche se unirán a los cuatro clasificados la semana ronda eliminatoria, unos clasificados que se desvelerán al principio de la gala. Sin embargo, de los nuevos cuatro clasificados, tan solo se desvelará el nombre de una de las cuatro canciones que pasarán a la final, en concreto se anunciará solo el estado que el jurado haya elegido como el mejor de la noche.

Las otras tres canciones ganadoras las anunciarán Kelly Clarkson y Snoop Dogg el próximo lunes 11 de abril durante la cuarta y penúltima ronda eliminatoria del concurso. Serán seleccionadas tras una votación conjunta entre jurado y televoto. El público estadounidense puede votar pos sus canciones favoritas durante tres días a través de la web oficial del concurso, la APP de la emisora NBC y de la red social Tik Tok.

Al final de esta primera fase, 22 canciones se habrán clasificado para las semifinales: 5 de ellas habrán sido elegidas por el jurado, 15 por el televoto y 2 serán repescadas por los jueces en una gala de repesca bautizada como "Redemption" . En la fase final del certamen musical, los finalistas competirán en dos semifinales. Solo los 10 mejores pasarán a la gran final que se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, justo un día antes de la primera Semifinal de Eurovisión 2022.

Los 12 concursantes de la Tercera Eliminatoria

En la tercera ronda clasificatoria participan Texas, Luisiana, Tennessee, Nueva Jersey, Alabama, Florida, Alaska, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Delaware, Islas Marianas del Norte y Colorado. Estos son los artistas y las canciones que compiten:

Texas: Grant Knoche "MR. INDEPENDENT"

Luisiana: Brittany Pfantz "Now You Do"

Tennessee: Tyler Braden "Seventeen"

Nueva Jersey: Brooke Alexx "I Don't Take Pictures Anymore"

Alabama: Ni/Co "The Difference"

Florida: Ale Zabala "Flirt"

Alaska: Jewel "The Story"

Carolina del Sur: Jesse LeProtti "Not Alone"

Dakota del Sur: Judd Hoos "Bad Girl"

Delaware: Nitro Nitra "Train"

Islas Marianas del Norte: Sabyu "Sunsets and Seaturtles"

Colorado: Riker Lynch "Feel the Love"