Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame: así fue el casting de Ana Arias para Paquita

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Cuéntame cómo pasó - Ana Arias habla de sus inicios en 'Cuéntame'

Ana Arias, Paquita en 'Cuéntame cómo pasó', ha contado en una entrevista especial para RTVE Play cómo fueron sus inicios en la ficción más longeva de TVE, cómo fue construir a "La loba", hija del "Matamulas", y alguna anécdota de rodaje. La actriz, que por aquel entonces estaba estudiando interpretación en la RESAD, se presentó al casting para Paquita y pensó: "No me van a coger". Hoy, después de 17 años dando vida a este queridísimo personaje y tras un parón de dos temporadas, Paquita ha vuelto para poner San Genaro patas arriba.

A Paquita la conocen los seguidores como "La loba", pero cuando llegó al barrio era una "nena, beata y de pueblo", ha explicado Arias. Para construir el personaje, a Arias le pusieron una coleta baja con la raya al medio y descartaron cualquier prenda que pudiera hacerla ver elegante. "Con el tiempo, he cogido mucho cariño a ese look", ha reconocido la actriz.

Cuéntame: la mejor serie de España

La actriz ha alabado el trabajo del equipo técnico y artístico porque gracias a ellos, pudo dar vida de una manera realista a su personaje. "Me pasaron muchísima documentación de la época para saber cómo eran las chicas de aquel entonces". El talento que había dentro y fuera de los rodajes cuando ella empezó le pareció "tan abrumador como maravilloso".

Ana Arias ha estado charlando en directo con los fans desde el Instagram oficial de la serie, y ha reconocido que "echaba de menos" estar en 'Cuéntame'. Paquita es uno de los personajes que más huella han dejado entre los seguidores de esta serie que ya es historia de la televisión en España.

Arias lleva casi 20 años interpretando a Paquita. La actriz ha crecido entre los escenarios de 'Cuéntame', y el amor y el agradecimiento que siente por esta serie que le dio la oportunidad de su vida traspasan la pequeña pantalla.

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!