Enlaces accesibilidad

Daniel Diges sube por primera vez al escenario a su hijo Galileo

Por
Cineman Sinfónico es un verdadero espectáculo que Daniel Diges protagoniza y produce
Cineman Sinfónico es un verdadero espectáculo que Daniel Diges protagoniza y produce

Un show lleno de sorpresas en el que no te esperas nada de lo que va a pasar. Así es Cineman Sinfónico, en nuevo espectáculo de Daniel Diges un emocionante y divertido viaje musical por algunas de las películas más emblemáticas del sétimo arte, que han marcado su propia vida y la de la mayoría de los espectadores, ya que el cine tiene la magia de trasladarnos a los sentimientos y amores de nuestra infancia.

Un verdadero espectáculo que el artista protagoniza, produce y al que le ha puesto el alma: “Es una historia muy personal que me traslada a cuando yo era pequeño y jugaba con los Playmobil. Me hace sentir lo mismo y creo que al público también le va a trasladar a los mejores momentos de su vida”, afirma Daniel Diges con nostalgia de niño en los ojos.

Galileo Diges protagoniza junto a su padre uno de los momentos más especiales del show

Galileo Diges protagoniza junto a su padre uno de los momentos más especiales del show Cineman

Daniel afirma que la infancia es la patria a la que uno regresa cuando tiene hijos. Y así lo vive sobre el escenario, ya que una de las grandes sorpresas del show que el público tiene la oportunidad de disfrutar es ver al artista con su hijo Galileo por primera vez sobre un escenario. Enfundado en una chaqueta granate y con su padre al piano, el joven disfruta por primera vez de la sensación de un teatro en directo: “Es como que estamos los dos solos. Nos transformamos y sentimos una preciosa energía. Salgo nervioso pero todo controlado, ya que como me han enseñado mis padres: todo siempre va a salir bien y todo se tiene que hacer con amor”, nos cuenta el joven de 13 años. Son dos gotas de agua que transmiten el orgullo y admiración que existe entre ellos.

El vestuario es una parte fundamental y un verdadero guiño a Hollywood: “Tenemos mucho brillo como requiere este espectáculo. Las lentejuelas plateadas son el plato fuerte junto con el granate que es un color muy relacionado con el teatro. Lo importante era crear un vestuario en el que Dani se sintiera cómodo y se divierta, y el público pueda disfrutar de su talento”, nos cuenta Michael Torres, responsable de vestuario.

Humor y música se juntan sobre el escenario en este particular viaje por la historia del cine

Humor y música se juntan sobre el escenario en este particular viaje por la historia del cine Cineman

Los disfraces son parte importante de este particular recorrido por la banda sonora de la historia del cine, y son los responsables de sorprender al público en el patio de butacas: “Hago una parodia de cuando se dan premios, de repente aparezco disfrazado para provocar la risa. Hace falta reírse mucho y el humor es una parte muy importante de mi vida que he querido que tuviera mucha presencia en este espectáculo”, comenta Diges.

El cantante desprende un halo entre Peter Pan y El Principito. Es de esas personas que cuando comienzan a hablar te das cuenta que son buenas personas y su espectáculo desprende 100% su personalidad: “Se mezcla el humor con el cine y todo a la vez bañado en sentimientos. El público se va a encontrar con 20 temas que no va a saber cuál le gusta más porque estoy seguro que de todos va a tener buenos recuerdos”.

Diges está acompañado de una gran orquesta sinfónica y un coro de 20 niños

Diges está acompañado de una gran orquesta sinfónica y un coro de 20 niños Cineman

Imposible elegir una BSO: Cinema Paradiso, Ghost, Mary Poppins, La La Land, El Gran Showman, Gladiator… que acompañan al espectador durante esta experiencia llena de sorpresas en la que el espectador no se espera lo que va a pasar. Acompañado de una gran orquesta y un coro de 20 niños, el público sólo debe sentarse y dejarse emocionar por este espectáculo dirigido por Gabriel Olivares y que se representa en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

Un espectáculo hecho a medida del que fue nuestro representante en Eurovisión con “Algo Pequeñito”, una actuación en la que se vio sorprendido por Jimmy Jump, especialista en colarse en eventos, y en la que tuvo que reponerse del susto y seguir cantando sereno y con profesionalidad. Recientemente ha declarado en una entrevista “al espontáneo que salió en Eurovisión hoy le daría un abrazo”. Así es Daniel Diges, una persona que contagia alegría.