Enlaces accesibilidad
Superhéroe y villano

Antony Starr, Patriota en 'The Boys', condenado a 12 meses de prisión

  • El actor, con claros signos de embriaguez, agredió a un joven de 21 años en un pub de Alicante de madrugada
  • Tendrá que cumplir la pena: 12 meses de cárcel y una indemnización a la víctima de 5000 euros
  • Farruquito: gloria, cárcel y resurrección

Por
Antony Starr, Patriota en 'The Boys', posa en un 'photocall'
El actor neozelandés agredió a un joven en un pub de madrugada

La noticia dio la vuelta al mundo la misma noche que todo ocurrió. El miércoles 2 de marzo de madrugada, Antony Starr fue detenido en Alicante, después de presuntamente agredir a un joven de 21 años en un pub del centro de la ciudad con evidentes síntomas de embriaguez. El actor conocido por interpretar al superhéroe/villano Patriota en The Boys ha protagonizado uno de los sucesos más inquietantes en la vida de los famosos. Ha dormido varias noches en el calabozo y ahora un juez ha dictado sentencia sobre el actor neozelandés.

Antony Starr agrede a un joven en Alicante

Lo primero de todo: ¿qué hacía Antony Starr en España? El actor se encontraba en la costa mediterránea rodando The interpreter, la nueva película de Guy Ritchie, quien ha recreado diversos paisajes de Afganistán en la provincia de la Comunidad Valenciana. Por lo que en las últimas semanas el actor ha residido en la ciudad junto al resto del elenco.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de marzo, cuando el actor agredió a un joven de 21 años lanzándole un vaso de cristal a la cara, lo que le provocó una brecha en la ceja. El joven fue trasladado al hospital en ambulancia y necesitó cuatro puntos de sutura. Tras ello, el actor fue detenido por la Policía Nacional y ha dormido en la Comisaría Provincial de Alicante las dos últimas noches a la espera de pasar a disposición judicial.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el actor ha sido sometido a un juicio rápido donde se ha alcanzado la conformidad entre su defensa y la fiscalía. De esta manera, el el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia ha dictado sentencia: Antony Starr ha sido condenado a 12 meses de prisión y a una multa de 5000 euros de indemnización a la víctima por un delito de lesiones para el que aprecia la atenuante de embriaguez.

La sentencia suspende la pena de prisión con dos condiciones: que Antony Starr no vuelva a delinquir en dos años y que abone la indemnización al joven agredido en 72 horas. Así que, al igual que su personaje en The Boys. Mientras tanto, los fans de la serie de superhéroes esperan ansiosos a ver la tercera temporada, que se estrenará el 3 de junio de 2022 y a la que se incoporará el actor Jensen Ackles (Sobrenatural).