Enlaces accesibilidad

Charo López y Batman protagonistas 'De película'

  • Chema de la Peña nos presenta Me cuesta hablar de mí
  • Y profundizamos en lo nuevo del hombre murciélago de Matt Reeves con Robert Pattinson

Por
De película - Cine con nombre propio Charo López y Robert Pattinson - 05/03/22

Esta semana, en De película, viajamos a la ciudad de Gotham para conocer a todos los Batman que han habitado en ella y os presentamos, en concreto, al más reciente, el que da vida Robert Pattinson a las órdenes del cineasta Matt Reeves a partir de un guión suyo y de Peter Craig. El Batman más introvertido y traumatizado de los que conocemos se nos presenta en esta nueva adaptación, a la que ha costado mucho ver la luz, no solo como consecuencia de la COVID-19 sino también por diferentes desencuentros creativos que llevaron a Ben Affleck a abandonar el proyecto. La película nos traslada al segundo año del hombre murciélago como justiciero y nos habla de su colaboración con el comisario James Gordon (Jeffrey Wright) en una Gotham controlada por las bandas del crimen organizado y con una nueva droga causando el terror en las calles.

De Gotham a Salamanca, donde creció y vivió el cineasta Chema de la Peña con un nombre propio asociado a su infancia, el de Charo López. Fascinado por su cine y por la idea de tenerla tan cerca, fue para él una inspiración y por eso ha querido redescubrir su trayectoria en un largometraje titulado, Me cuesta hablar de mí. Porque a Charo López le cuesta hablar de sí misma y aún así lo hace, en este documental y en nuestro programa junto al director y guionista de esta película que cuenta con la participación de RTVE.

Nos detenemos, además, en otros estrenos de la semana entre los que destacamos, Un héroe,  del director iraní, Asghar Farhadi. Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2021, y que supone el regreso a su Irán natal después de dirigir en España la película Todos los saben, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, entre otros.

Tambien nos detenemos en Hive (Colmena) , ópera prima de la kosovar Blerta Basholli, gran ganadora de Sundance. Está protagonizada por Yllka Gashi, quien ganó el premio a la mejor actriz en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La película, basada en una historia real, se adentra en la guerra de Kosovo a través de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante, animando en el camino a otras mujeres.

Y además, nos damos una vuelta por el Festival de cine documental Miradas Doc que se celebra en Guía de Isora, Tenerife hasta el 12 de marzo y os ofrecemos un adelanto del Festival de Málaga que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo. El resto de noticias destacadas, las mejores series, nuestro concurso Encuentros en la Tercera Frase y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.