Enlaces accesibilidad
'Maestros de la costura'

María Escoté diseña los vestidos que adoran las famosas: de Paula Echevarría a Alaska

Por
El color y el patrón ajustado marcan los vestidos de María Escoté
El color y el patrón ajustado marcan los vestidos de María Escoté

Con estampados de lunares, flores, siluetas de chicas bailando, rayos y estrellas, brochazos arty, soles, motivos psicodélicos, dibujos abstractos. Largos, cortos y midi. Con tejidos brillantes y tejidos mate. Sofisticados o tiernos. Absolutamente sexis. Irresistiblemente cándidos. Los vestidos de María Escoté , porque ella los mima, los cuida y los hace únicos. En su catálogo, y en su historia, hay decenas de vestidos fabulosos que hemos visto lucir a las celebrities, nacionales e internacionales.

U293003

Blamca Suárez con vestido de María Escoté

Paula Echevarría con vestido de María Escoté

Las estrellas la adoran

Mujeres tan dispares como Paula Echevarría o Alaska caen rendidas al talento de esta diseñadora que no le teme al color. Pero son muchas, las estrellas de mediáticas que adoran vestirse con sus vestidos, porque son mágicos y tienen el don de resaltar la belleza, la feminidad, la sensualidad y la elegancia urbana y moderna de cada mujer. La señora Escoté adora a las mujeres, a todas, sin límites ni barreras. Su moda es inclusiva, defiende la diversidad y cada uno de sus vestidos es una bandera de libertad. A nivel nacional y a nivel internacional, ya que han llevado sus diseños 'celebs' como Rita Ora, Miley Cyrus y Katy Perry.

U173018

Vestido de María Escoté de 2012 que recrea una piel salvaje

U301679

Vestido de María Escoté con alas de Little Pony presentado en febrero de 2016

¿Cuáles son sus vestidos más famosos?

Son muchos los diseños de María Escoté que se han hecho tan famosos como ella. Algunos son ya símbolos de la casa, iconos de estilo y vanguardia. Desde Lady Di a Las Vegas y desde las Supernenas a Pequeño Pony, las inspiraciones de la diseñadora y sus referencias son tantas y tan variadas que su talento se desborda en forma de estampado. Uno de sus mayores éxitos fueron los lunares. Escoté lanzó una línea de vestidos, largos y mini, rectos y con volantes, cuajados de grandes topos. No era una recreación de 'lo flamenco', más bien tenían un aire pop. Aquella colección es sofisticada, chic y una de las que más gustó a las famosas. Todas querían los lunares XXL de María Escoté, lunares que jugaban al constraste con el fondo del tejido. Amarillo y negro, negro y rosa, rojo y negro...

U436009

Vestido de María Escoté presentado en julio de 2019.

U384380

Vestido de María Escoté para el verano de 2018

América del Norte es una de sus fuentes de inspiración: el mundo de las motos y la Ruta 66, el estilo cowboy, las estrellas del cielo de Hollywood, el cine... son muchos los guiños que Escoté hacia a los Estados Unidos a través de sus colecciones. Aunque una de las más celebradas fue la que dedicó a Lady Di, todo un icono que saltó a la pasarela de Ifema reinterpretada y homenajeada por la diseñadora. "Es un icono y más para una adolescente de 14 y 15 años como era yo, me fascinaba. Esta colección habla de ella, de esa persona inteligente, de una mujer que es lo que no se espera de ella”, decía a RTVE. Uno de los secretos de sus deseados vestidos es la cremallera invisible, una pieza clave para enfundarse en ellos. En el primer programa de 'Maestros de la costura' se habló a los aprendices de ella y tuvieron que hacer una para la prueba de habilidad. María Escoté dio una masterclass doble:es una experta poniendo cremalleras invisibles y es muy rápida, ya que demostró que es posible poner una en tan solo 20 minutos,

Para todos los gustos

Miriam Giovanelli y Xabier Ortega se casaron 2017 vestidos por María Escoté y Juan Vidal.

Pero no todo son estampados vibrantes y generosos. María Escoté expresa su arte también en prendas de estilos completamente distintos. Como el look nupcial que creó para la actriz Miriam Giovanelli, que se casó en 2017 con Xabier Ortega, que iba vestido por Juan Vidal. Y es que Vidal y Escoté son muy amigos, se quieren, respetan y admiran. Siempre que su agenda se lo permite, María Escoté acude a los desfiles de Juan Vidal en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y siempre lo hace sin llamar la atención, intentando pasar desapercibida para dejar que todo el protagonismo se lo lleve su amigo. Hace años que ella está desligada de la pasarela pero en la rueda de prensa en la que presentó la quinta temporada de 'Maestros de la costura' decía que lo echaba de menos. Ahora, María y Juan coinciden en el taller del talent show de RTVE y quizá recuerden sus inicios: ambos estudiaron en la escuela de Felicidad Duce, ambos emperazon presentando sus colecciones en la pasarela EGO y ambos saltaron a la pasarela de veteranos logrando un gran éxito.

U290778

Vestido de María Escoté para el verano de 2016

U324064

Vestido de María Escoté presentadoe en septiembre de 2016

U408832

Look chandalero de María Escoté para el verano de 2019

U220321

Vestido de María Escoté presentado en febrero de 2013