Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2022

Premios Goya 2022 | La sorpresa que se han llevado los actores y actrices revelación ¡lágrimas de emoción!

Por
Las familias sorprenden a las nominadas a mejor actriz revelación en los Goya 2022

Los Premios Goya 2021 nos han traído los mejores looks y vestidos en una espectacular alfombra roja. Y como es habitual en la gran fiesta del cine español, las sorpresas no han tardado en llegar. La Academia del Cine ha tenido un detalle muy personal con las actrices y actores nominados al Premio Actriz y Actor revelación. Justo antes de saber el veredicto, han visto en la gran pantalla a sus familiares, que les han dedicado unas palabras de cariño y admiración. Finalmente, han sido María Cerezuela y Chechu Salgado los que se han llevado el galardón por Maixabel y Las leyes de la frontera respectivamente.

María Cerezuela, Goya a Mejor Actriz revelación por Maixabel

Primero ha sido el turno de ellas. Las nominadas Nicolle García, Almudena del Amor, Ángela Cervantes y María Cerezuela no se esperaban recibir el último aliento de sus seres queridos antes de conocer a la ganadora. La emoción se ha sentido en el Palau de les Arts de Valencia y tanto las protagonistas, como los invitados, no han podido contener las lágrimas con esos mensajes tan sentidos. Unas lágrimas de emoción que reflejan todo el trabajo y la devoción por esta profesión.

María Cerezuela se ha llevado el Premio a Mejor Actriz revelación por su interpretación en Maixabel, de Icíar Bollaín. Una gran ovación ha celebrado la noticia, y de nuevo, Cerezuela se ha dejado llevar por los sentimientos. Antes de subir a por el galardón, Blanca Portillo ha querido ser una de las primeras en felicitarla por su primer Goya, y se ha acercado ha darle un emotivo abrazo. En su discurso de agradecimiento, María ha querido felicitar a sus compañeras nominadas: "Sois mujeres increíbles que habéis hecho trabajos muy valientes, y os admiro muchísimo a las tres".

Chechu Salgado, Goya a Mejor Actor revelación por Las Leyes de la frontera

Viendo a las chicas, ellos ya se esperaban a sus seres queridos en la pantalla. Óscar de la Fuente, Tarik Rmili, Jorge Motos, y Chechu Salgado también han sentido la energía de los suyos justo antes de saber quién sería el ganador. El premiado ha sido Chechu, por su papel en la Leyes de la frontera, de Daniel Monzón. Él, también ha querido dedicarle parte del premio a sus compañeros nominados: "Han hecho un trabajo excelente y brutal".

Goya 2022: Los familiares sorprenden a los actores a mejor actor revelación