Enlaces accesibilidad
Alfombra Roja

Macarena Gómez y Aldo Comas homenajean a Verónica Forqué en los Goya

Por
Macarena Gómez y Aldo Comas en la alfombra roja de los Premios Goya 2022
Macarena Gómez y Aldo Comas en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Macarena Gómez y su marido Aldo Comas disfrutan la alfombra roja. Se les ve, se les nota. Hacen fácil y divertido el trabajo de los periodistas que están allí preguntando. Preparan los looks de cada año con mimo y esmero. Se esmeran como los gaditanos para su Carnaval. Este año han vuelto a arrasar. Y nos atrevemos a decir, que más que nunca. Este ha sido el precioso tributo que le han hecho a Verónica Forqué.

Macarena Gómez y Aldo Comas homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Macarena Gómez y Aldo Comas homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Aldo Comas ha posado con un esmoquin rojo de Juan Avellaneda. El diseñador ha creado este traje que le ha servido al propio Comas como lienzo para pintar su homenaje a Forqué: "Verónica era luz, no la oscuridad que se la llevó". En la parte trasera de la chaqueta puede leerse": "Verónica eterna y mágica" y en las mangas de la chaqueta palabras que representan tanto a la actriz, como al arte en todas sus expresiones: "Bruja blanca de vida, bendita, poderosa, sublime, bella, etc".

Chaqueta del esmoquin rojo que Aldo Comas ha llevado a los Goya 2022. Un homenaje a Verónica Forqué. El traje ha sido diseñado por Juan Avellaneda y pintado por el propio Comas. Se puede leer en la parte trasera:

Chaqueta del esmoquin rojo que Aldo Comas ha llevado a los Goya 2022. Un homenaje a Verónica Forqué. El traje ha sido diseñado por Juan Avellaneda y pintado por el propio Comas. Se puede leer en la parte trasera: "Verónica eterna y mágica" rtve

Dice Aldo que no es solo un guiño a Verónica Forqué, también a "todos los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida."

Pero el mejor homenaje no son ni las palabras ni la luz de ese esmoquin. Comas y Avellaneda quieren aprovechar el escaparate de Los Goya para visibilizar las enfermedades mentales. La pieza será donada a una fundación que las trata para que, al subastarla, recaude fondos.

Macarena Gómez y Aldo Comas posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Macarena Gómez y Aldo Comas posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Macarena Gómez de Teresa Helbig en la alfombra roja de Los Goya

Macarena Gómez es siempre una de las más elegantes y arriesgadas en la alfombra roja. Y casi siempre apuesta por la moda española. Aunque ha visitado los talleres de varios diseñadores, podemos decir que su favorita es Teresa Helbig.

Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

En esta edición de 2022 nos ha soprendido con este vestido llamado 'Caviar'. "De rejilla y miles de microbolas", asegura su diseñadora que también confiesa que pesa muchísimo.

También Macarena Gómez se ha querido acordar de Verónica Forqué en una cita tan importante. Dice, emocionada, que gracias a ella se dedicó al mundo de la interpretación: "Fue como mi madrina. Hacía de mi mamá en muchos trabajos". . Ha lucido un abrigo, también pintado por su marido en el que se leía "La Forqué".

Entrevista a Macarena Gómez y Aldo Comas en la Gala de los Premios Goya 2022 que se celebra el sábado 12 de febrero en Valencia. Toda la última hora de los Goya en RTVE.es.