Enlaces accesibilidad
Alfombra roja Goya 2022

Elia Galera y Alvarno nos desvelan todo sobre su deslumbrante vestido

  • La firma Alvarno se estrena en la alfombra roja de los Goya vistiendo a la actriz Elia Galera
  • Es un vestido especial, con muchos mensajes. "Ellos nos ven, ven a la mujer", dice la actriz
  • Todos los vestidos de los Goya en RTVE

Por
Elia Galera con vestido de Alvarno
Elia Galera con vestido de Alvarno

Elia Galera ha deslumbrado a su paso por la alfombra roja de los GoyaLa actriz, que ha recogido unas críticas excelentes por interpretar a Marina en Pan de limón con semillas de amapola de Benito Zambrano, ha llevado un vestido muy especial, por muchos motivos. Es un diseño de Alvarno, firma que se estrena en la gala de los Goya, y sus directores creativos, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, han trabajado durante semanas para hacer este vestido exclusivo, siempre pensando en ella. La relación entre ellos tres es muy estrecha, empezó casi por casualidad, cuando los diseñadores vieron a la actriz en televisión. Se enamoraron de ella y le pidieron que desfilara para ellos, junto a modelos profesionales como Mayka Merino y Laura Ponte. Elia aceptó y ahí se abrió un círculo de moda y sentimientos que se cierra ahora en esta alfombra roja.

Cerrado.LAS IMAGENES NO VISTAS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LA 36 EDICION DE LOS GOYA 2022

Elia Galera posa en la alfombra roja con un vestido exclusivo de Alvarno

“Para mí es un orgullo, primero por lo que significa llevar un diseño de Alvarno, lo que significan ellos y lo que representan para la moda española, y el valor que le dan a la mujer que soy. Eso es importante para mí, porque viene a reafirmarme. Y represento mejor el vestido, visto mejor el vestido. Siempre he pensado que la moda era algo a lo que nosotras teníamos que mirar, pero con ellos he descubierto que la moda nos mira a nosotras. ¡Fue una revelación!”.

Un vestido con mensaje

El vestido hilvana elegancia y sensualidad. Está hecho en crêpe de chine y tiene un patrón que embellece el cuerpo, con una amplia abertura frontal en la falda. “Es muy fluido, pero se ajusta mucho a la silueta. ¡Está hecho a medida en su cuerpo!, revelan. El cuerpo lleva un sofisticado bordado con forma de corazón con cristales, seda y un efecto seda que contrasta con el tejido. La capa, plisada, cae hasta el suelo mostrando ligeramente los hombros y la espalda. Para el color se han decantado por un atractivo azul pavo real, todo un acierto. “No queríamos negro, queríamos este color porque simboliza muchas cosas. Es un tono que simboliza la resurrección, la renovación, y que lo lleve Elia nos hace mucha ilusión”, dice Arnaud.

Esta cita con el cine y la moda ha servido para que entre los tres se refuercen los lazos que les unen. “Vestir a Elia Galera es una alegría tremenda para nosotros. Ten en cuanta que es la primera vez que vestimos a una actriz en la alfombra roja de los Goya, pero sobre todo porque es ella. A parte de respetarla y admirarla como actriz, nos une un vínculo muy bonito a nivel persona. Y es como cerrar un círculo. Ella abrió el desfile que hicimos en septiembre y ahora, regalarnos y regalarle esta experiencia es algo muy entrañable y muy bonito. ¡Está todo en los sentimientos!”, añade Álvaro. Alvarno lleva tiempo apostando por la sostenibilidad en la moda y sobre todo por la inclusión, contando con modelos diferentes, para representar la belleza de la mujer en todas sus expresiones. “Ellos nos ven, ven a la mujer, a la mujer que eres, a la mujer que representas”, dice la actriz.

Elia Galera en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Elia Galera en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Un conjunto de joyas vintage

Un vestido de excepción necesita unas joyas de excepción, por eso la actriz ha contado con la ayuda de Ernesto Gutiérrez, de la famosa casa Barcena. Juntos han dado con el look perfecto. “Hemos apostado por joyas de los años 50”, dice este profesional especializado en joyas vintage. “Lleva pendientes en cascada de platino y diamantes, y dos brazaletes distintos, que también están hechos de platino y diamantes”. En este caso han optado por no poner collar no gargantilla. A veces, ‘menos es más’. “Las joyas no tienen que ser algo excesivo, la joya tiene que acompañar y no tiene que ser la protagonista, tampoco el vestido, la protagonista tiene que ser la actriz.

- “A mí no me importa que la joya sea protagonista”, dice Elia Galera.

- “La protagonista eres tú”, dice Ernesto. “Tú eres la joya”.

La alfombra roja es el momento del disfrute, de la fiesta. Atrás queda todo lo demás: el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la tensión, los miedos. “Lo vives con nervios, porque realmente eres de toda la exposición que te da un evento como la gala de los Goya. Las alfombras rojas no son fáciles, es un momento en el que tienes que sentirte segura de ti, que tienes que defender lo que llevas puesto y, además, es una celebración. Lo vivo con ilusión, con ganas y con orgullo de vestir este diseño que Alvarno ha hecho en exclusiva para mí. ¡Y con muchas ganas de vivir la gran fiesta del cine español!”.