Enlaces accesibilidad
Series gratis y 'online'

Cinco razones para ver 'Parlamento' en RTVE Play

  • 'Parlamento' narra de manera muy irónica los entresijos de la institución europea ¡Te lo contamos!
  • Te damos cinco razones para que no te pierdas la sátira política protagonizada por Xavier Lacaille
  • Los diez capítulos de la serie 'Parlamento' ya están disponibles en RTVE Play

Por

Parlamento - Episodio 1: Nunca he tenido sexo

El joven Samy Kantor, interpretado por Xavier Lacaille, llega a Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para ser el asistente del incompetente eurodiputado Michel Specklin. Muy pronto Samy descubrirá que el puesto de asistente le viene grande. El joven no sabe prácticamente nada sobre la institución europea, por lo que tendrá que trabajar muy duro para adentrárse en la compleja burocracia que envuelve al Parlamento Europeo.

Gracias a su astucia, inteligencia y una buena red de contactos que teje en la capital europea, Samy irá logrando sus objetivos, entre los que se encuentran escribir un informe sobre el finning. Esta sátira política dirigida por Noé Debré ya está disponible en RTVE Play gratis y online. Pero si la trama no ha sido suficiente para convencerte, te damos cinco razones para que no te pierdas una de las mejores series políticas del momento: Parlamento.

1. Para amantes de la política

Si te van las series como House of Cards o Years and Years, esta serie está hecha para ti. Parlamento es una serie que radiografía de forma muy sarcástica la políticia actual. La serie nos muestra lo peor y lo mejor de nuestros políticos.

Los amantes del género político amarán la serie y la devorarán en apenas unas horas. La trama engancha, es divertida y es didáctica al mismo tiempo, por lo que es muy fácil versela de un tirón. Incluso para aquellos a los que la politica les aburra o les parezca algo intrascendente, también encontrarán una aportación diferente a lo que se viene haciendo en las series del género.

Xavier Lacaille protagoniza esta sátira política

Xavier Lacaille protagoniza esta sátira política Xavier Lacaille protagoniza esta sátira política

2. Aprenderás más sobre las instituciones europeas

La serie explica con mucho humor cómo funciona la Unión Europea. Para muchos ciudadanos europeos es esa gran desconocida. Muchos creen que la institución europea es la tumba política de aquellos que algún día ocuparon un puesto importante. Otros piensan que los que trabajan allí viven a costa del contribuyente. Pero la realidad es otra.

¿Qué se hace allí? ¿quién trabaja? ¿para qué sirve?, son solo algunas de las preguntas que suele hacerse la ciudadania cuando piensa en la Unión Europea. Todas estas se responden a lo largo de los diez episodios de la serie. Por que además de entretener, te ayuda a entender su funcionamiento y su estructura.

La serie no solo hace una defensa de la institución europea y de por qué es importante que exista, también la critica y se burla de ella. La ficción francesa nos muestra también la incompetencia de algunos trabajadores que encuentran en la sede parlamentaria un retiro laboral.

3. Un reparto muy coral encabezado por Xavier Lacaille

Parlamento está protagonizada por Xavier Lacaille. El actor interpreta al joven Samy, un politólogo que aterriza en Bruselas para trabajar como asistente del eurodiputado francés Michel Specklin, interpretado por Philippe Duquesne. Con cara aniñada e inocente, Samy irá descubriendo que la gente que trabaja en el Parlamento Europeo no es como se la imaginaba. Son personas que van a la suya y buscan su beneficio propio sin importar a quiénes perjudican

Entre esas personas se encuentran la asistenta británica Rose, interpretada por Liz Kingsman. La joven, contraria a la salida del Reino Unido de la UE, se verá forzada a trabajar con una eurodiputada pro-Brexit a la que siempre tiene que ayudar a salir de los continuos aprietos en los que se mete. Rose es una mujer brillante trabajando, aunque es cínica y algo estirada.

El trío de asistentes lo completa el alemán Torsten, interpretado por Lucas Englander. El chico, al que le gusta dárselas de listo, tiene que cumplir atemorizado las órdenes de la temida Ingeborg. Interpretada por Christiane Paul, la estirada parlamentaria se pasa todo el día mirando por encima del hombro y siempre acaba saliéndose con la suya.

Xavier Lacaille, Lucas Englander y Liz Kingsman encabezan el reparto de 'Parlamento'

Xavier Lacaille, Lucas Englander y Liz Kingsman encabezan el reparto de 'Parlamento'

4. 10 episodios de 30 minutos cada uno

Si lo tuyo son las series cortas, Parlamento es perfecta para ti. La primera temporada de la serie cuenta con tan solo diez capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de 30 minutos cada uno. Así pues, y si los cálculos no me fallan, la serie tiene una duración total de 5 horas.

Parecen pocos minutos, pero en cada capítulo ocurren muchas cosas. Durante los diez episodios seguiremos la vida personal, laboral y sentimental de Samy Kantor y de sus compañeros de oficina. Y no solo eso, también seremos testigos de las situaciones jocosas que se producen a diario en el ente político europeo.

5. Aplaudida por la crítica

La serie creada por el francés Noé Debré, se estrenó en abril de 2020 en la plataforma digital france.tv de la cadena pública francesa. Los diez capítulos se emitieron en pleno confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Una fecha que fue clave para su éxito, pues en aquel momento los íncides de audiencias se dispararon en las plataformas digitales.

Según France Télevisions, la serie logró duplicar los espectadores que se habían esperado. Tal fue el éxito que su creador ya está trabajando en una segunda temporada. Ahora la serie llegará a muchos más espectadores gracias a RTVE Play.

Llega a RTVE Play la primera temporada de 'Parlamento', una sátira política sobre la vida en el Parlamento Europeo.

¿Aún necestias más razones para ver Parlamento? Te vamos a dar una más: está disponible gratis en RTVE Play, para que la disfrutes cuando quieras y dónde quieras. ¿A qué esperas? ¡Dale al play y descubre los entresijos del Parlamento Europeo!

Regístrate gratis en RTVE Play

Para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, puedes registrarte gratis en RTVE Play y crear un usuario que te permitirá:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste
  • Crear una lista de favoritos con las series, películas, documentales y programas que más te gusten
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos de los contenidos de vídeo, si lo tuyo es la versión original
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet

Descárgate la aplicación y no te pierdas Parlamento en RTVE Play.