Enlaces accesibilidad
Cine de acción

¿Cuántas 'misiones imposibles' ha hecho Tom Cruise como Ethan Hunt?

Por

Tom Cruise es Ethan Hunt en todas las películas de 'Misión imposible'
Tom Cruise es Ethan Hunt en todas las películas de 'Misión imposible'

De entre todas las películas de acción que se hacen cada año, son pocas las que pasan a la historia. Y Misión imposible es una de ellas. La saga cinematográfica basada en la serie televisiva del mismo nombre es una de las más longevas del cine y una de las franquicias más exitosas en recaudación de taquilla con 3570 millones de dólares (3118 millones de euros). Su protagonista, Tom Cruise, un agente de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles (FMI). Durante todo este tiempo no solo ha protagonizado las películas, sino que también ha participado en la producción de estas. ¿Sabes cuántas películas de Misión imposible hay?

1. Misión imposible

La primera película de Misión imposible se estrenó en 1996. Basada en la serie de televisión creada por Bruce Geller, fue dirigida por Brian De Palma (Scarface). La historia parte con una misión de fallida de la FMI en Kiev (Ucrania), donde el único superviviente es Ethan Hunt, quien descubre que su misión asignada es una trampa para atraer a un topo dentro de la FMI. Acusado de ser él el topo, Hunt intenta demostrar su inocencia.

'Misión imposible 3', esta noche a las 22:05 en La 1

2. Misión imposible 2

La segunda entrega de la saga no se hizo de rogar y llegó a la gran pantalla en el año 2000, protagonizada una vez más por Tom Cruise, quien suele realizar sus escenas de riesgo en esta saga. En esta ocasión fue John Woo (Windtalkers) el director de la cinta, donde Ethan Hunt recibe un mensaje con una advertencia: un experto en bioquímicos planea desarrollar una epidemia para sacar beneficios con la cura. ¿Conseguirá detener al científico antes de que libere un peligroso virus?

'Misión Imposible II', esta noche a las 22:35 en La 1

3. Misión imposible 3

No hay segundas sin terceras partes. Seis años más tarde del abrumador éxito de Misión imposible 3, Tom Cruise se puso a las órdenes de J. J. Abrams, quien debutó como director justamente con este filme. En la película, Ethan Hunt vive retiradao del campo de batalla y se dedica a entrenar a los reclutas de la FMI. Sin embargo, tras dar con el paradero del traficante de armas Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), Hunt intenta volver a realizar otra de sus misiones imposibles. La cinta fue premiada en el Festival de Cine de Tribeca en 2006.

Tom Cruise en 'Misión imposible III'. PARAMOUNT

4. Misión imposible: Protocolo fantasma

La franquicia siguió creciendo y fue más allá de una simple trilogía en 2011, esta vez bajo la batuta de Brad Bird (Los increíbles). En esta ocasión, tras el asesinato de un agente de la Fuerza de Misiones Imposibles en Budapest (Hungría), Ehtan Hunt escapa de una prisión en Moscú para investigar qué es la clave Cobalto, una asignación que tenía el agente en cuestión. El rodaje de esta cuarta parte se llevó a cabo en distintas localizaciones: Budapest, Mumbai, Praga, Moscú, Vancouver, Bangalore, Chennai y Dubái.

Días de cine: 'Misión imposible 4: Protoloco fantasma'

5. Misión imposible: Nación secreta

En la quinta entrega J. J. Abrams regresó a la saga como productor cinematográfico junto a Tom Cruise, mientras que el director fue Christopher McQuarrie, quien también escribió el guion. La historia de esta película se centra en El Sindicato, una agencia criminal que la FMI y la CIA no creen que exista. Sin embargo, Ethan Hunt es capturado por El Sindicato y a su regreso todo ha cambiado: la CIA ha absorbido a la FMI y Hunt tendrá que usar sus dotes de espía para seguir su única pista: un hombre rubio con gafas llamado Solomon Lane. Es una de las más impresionantes en efectos especiales y aquí Cruise hizo un hito: se subió por fuera de un avión a 8000 metros de altura...

6. Misión imposible: Fallout

En la sexta película, de nuevo bajo la dirección de Christopher McQuarrie, destaca la incorporación del actor Henry Cavill (Superman) en el papel de August Walker, un nuevo superagente de la FMI. Lo más curioso de esta película es la anécdota que Cavill dejó para La liga de la justicia (2017), ya que en Misión imposible: Fallout lleva bigote y Warner tuvo que gastarse 25 millones de dólares en borrárselo digitalmente porque ambos rodajes coincidían en fechas. Habría sido más fácil que se lo afeitara, pero el contrato con Misión imposible se lo impedía. ¿El resultado? Todo el mundo se dio cuenta de que algo iba mal con Superman...

Henry Cavill y Angela Bassett, son dos de las nuevas incorporaciones de la película

El actor ya está trabajando en las dos próximas películas de Misión imposible, pero hasta entonces, puedes disfrutar de Misión imposible: Fallout en La 1 y en RTVE Play el domingo 6 de febrero a las 22.05 horas. La historia de esta cinta retoma al personaje de Solomon Lane dos años después, cuando los restos de El Sindicato se convierten en un grupo terrorista sin escrúpulos bajo el nombre de los Apóstoles.

Próximamente, Misión imposible 7 (2023) y Misión imposible 8 (2024)

El 14 de enero de 2019, Tom Cruise anunció dos películas más de Misión imposible y que se rodarían consecutivamente. De momento hay algunas imágenes del actor en el rodaje de la séptima película, pero ninguna de la octava. En un principio iban a haberse estrenado en 2021 y 2022, respectivamente, pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar la producción cinematográfica. Rebecca Ferguson y Simon Pegg confirmaron su regreso a la saga de acción, mientras que algunas de las nuevas incorporaciones son Hayley Atwell y Pom Klementieff.