Enlaces accesibilidad

Sara Búho, conoce a la poeta que arrasa entre los jóvenes y tiene un ejército de seguidores en Instagram

  • Forma parte de la nueva generación de poetas y acumula más de medio millón de sguidores en sus redes sociales.
  • Empezó escribiendo en un blog y a día de hoy, lleva 5 poemarios publicados
  • Disfruta del nuevo programa 'Las tres puertas' en La 1 y RTVE Play

Por
Posado de la poeta Sara Búho
Posado de la poeta Sara Búho

Televisión Española sigue su apuesta por la cultura con el estreno de Las tres puertas, el nuevo espacio de reflexión y entrentenimiento dónde personajes de la 'marca España' mantienen una sincera conversación con María Casado. El primer programa viene fuerte porque el gran protagonista es Antonio Banderas, y cuenta con actuaciones de Nathy Peluso y Sara Búho. La primera es la sensación del momento en la música urbana y la segunda es una poeta de nueva generación que cautiva a miles de jóvenes en las redes sociales. Te contamos quién es Sara Búho.

Se llama Sara Bueno Hormigo y su nombre artístico es la contracción de sus apellidos. Es de Cádiz, tiene 30 años y se ha consagrado como una de las autoras más reconocidas de la nueva poesía gracias a internet y las redes sociales. Formada en Derecho y con un Máster en Marketing Digital, Sara siempre ha tenido la pasión de escribir. Y así, en 2005, empezó a dejar por escrito sus pensamientos e ideas en un blog dedicado a la poesía. Lo que empezó como un hobby se ha convertido en su forma de vida y más de quince años después, Sara acumula más de 400.000 seguidores en Instagram, 150.000 en Facebook y más de 40.000 en Twitter.

Sara Búho forma parte de esa nueva generación de poetas que se han dado a conocer a través de internet, y que ha conseguido llegar a un público joven tratando temas como el amor, el sexo, la inseguridad, la salud mental o la superación. Esta ‘Poesía 2.0’ se difunde rápidamente a través de video poemas en redes sociales y logran reunir a cientos de miles de lectores que comparten una misma pasión.

Fue a partir del año 2012 que sus versos comenzaron a alcanzar una gran difusión. Su interés por la poesía y las ganas de divulgar sus ideas a través de las rimas la han llevado a escribir cinco obras. Se estrenó sobre papel en 2016 con La ataraxia del corazón, un año después publicó Y yo a ti, y en 2019, vio la luz La inercia del silencio. Se estrenó en 2020 con un poemario de contenido más infantil con Un poema para mis abuelos y su último libro se llama Fragilidades, una obra que la presenta como “Un camino hacia una nueva sensibilidad”.

Su influencia y repercusión la ha llevado a participar en multitud de charlas y encuentros internacionales de literatura en universidades de España, América Latina y Estados Unidos. La escritora se encuentra en pleno crecimiento profesional y prepara dos nuevos trabajos para 2022 que se alejan ligeramente de lo que ha hecho hasta ahora.

Un poema especial para 'Las tres Puertas'

Sara Búho ha creado un poema especial para el estreno de 'Las tres Puertas' que ha titulado 'La vida comienza':

‘La vida comienza’

“Mi abuela pintaba rosas/ siendo niña/ la primera vez que vi una rosa roja/ fue en uno de sus cuadros/ Así conocí la flor/ -sin olor, sin terciopelo-/ a través de sus manos/ de las manos de mi abuela Teresa/ Aún no he encontrado encontrar ninguna/ que encierre en sus pétalos/ la verdad suficiente. /Podría decirse que esa primera rosa/ fue la auténtica/ y las que vienen de la tierra/ un homenaje a su ternura.

Ahora utilizo la palabra/ para atrapar la nostalgia/ cuando aparece como debe/ como una espina que/ mantiene vivos los latidos/ del recuerdo,/ y encuentro en ella/ la fuerza que nos clava al suelo/ para florecer una y otra vez,/ porque la vida comienza…

La vida comienza/ involuntariamente/ tantas veces como latidos/ como suspiros/ como sonrisas/ contenemos. / Comienza después del golpe/ después de la herida/ después de la pérdida/ después de un café/ de un abrazo/ de hundirse en el mar/ de tu película favorita/ de los labios rojos./ Comienza./ La vida comienza,/ te lo juro,/ cientos de veces/ por primera vez”.