Enlaces accesibilidad

RTVE Play estrena '20.000 días en la tierra', un documental musical sin igual

Por
RTVE Play estrena '20.000 días en la tierra', un documental musical sin igual

En 2014 se estrenó en el Festival de Sundance un documental de corte musical cuyo recibimiento fue entre vítores y aplausos. Se trata de '20.000 días en la tierra', una obra audiovisual británica donde drama y realidad se combinan perfectamente para hacernos reflexionar. Una propuesta concreta, original, algo arriesgada y bastante peculiar que te va a dejar de todo, menos indiferente. Recuerda que te espera este saco de sorpresas en RTVE Play.

¿20.000 días o 24 horas?

Curioso hasta en el título, así es este documental. Resulta que en él se muestran 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas muy francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser como somos, además de celebrar el poder transformador del espíritu creativo. Un resultado que, según el New York Post "es notablemente inteligente y entretenido”.

Entramado hecho por dos artistas

Esta pieza se encuentra coescrita y dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard. Se conocieron en la escuela de arte hace más de 20 años y comenzaron a trabajar juntos. Tiempo más tarde se encontraron con Nick Cave, el protagonista de este relato, que les solicitó la creación de un videoclip. Para ellos era una oportunidad única, ya que nunca antes se habían atrevido con este tipo de contenido audiovisual. Lo que sucedió es que, conectaron tan bien con el artista, que surgió una amistad.

Como siempre buscaban excusas para colaborar juntos, al cantante se le ocurrió contar con ellos durante el proceso de escritura de su disco Push the Sky Away. Quería rodar, y Forsyth y Pollard se animaron con esta propuesta, la cual dio como resultado 20.000 días en la tierra.

'20.000 días en la Tierra'

Comenzaron a grabar sin una idea concreta, pero cuando vieron los primeros minutos de metraje, supieron que esa historia tenía que apuntar muy altos. Por ello, decidieron transformar el material obtenido en una película sobra la creatividad. ¿El objetivo? Reflexionar sobre lo importante que es trabajar duro, invertir tiempo y luchar por el sueño. Los milagros, parece ser que no existen.

Tienes todos los documentales diponibles en RTVE Play.