Enlaces accesibilidad

El Festival de Benidorm y los datos más llamativos de su historia

Noticia Saber y Ganar 
  • Julio Iglesias, Dyango, Raphael o el Dúo Dinámico son algunos de los artistas que pasaron por sus tablas
  • RTVE junto con la Generalitat Valenciana recuperan el concurso este año, rebautizado como Benidorm Fest
  • Sigue toda la actualidad en RTVE.Play

Por
Julio Iglesias - La vida sigue igual (1968)

Tal y como se ha dicho en el programa de hoy de 'Saber y ganar', el premio que se otorgaba al ganador del Festival Internacional de la Canción de Benidorm era una Sirenita de Oro. Después de 15 años sin celebrarse, este año podremos vivir su regreso aunque con nuevo nombre: el Beniform Fest.

Desde que el año pasado se anunció la vuelta del concurso, la expectación ha sido enorme ya que de esta competición saldrá el nombre de próximo representante de España en EurovisiónEl festival cuenta con una larga trayectoria desde que comenzó a celebrarse en 1959 y hasta que dejó de hacerlo en 2006. A continuación, te contamos cinco de sus datos más llamativos.

1.'Un telegrama', el primer gran éxito

La primera ganadora del festival fue Monna Bell con la canción 'Un Telegrama'. El tema fue todo un éxito y se grabaron 53 versiones hechas por distintos intérpretes, llegando a ser muy popular en países como Chile, Brasil, Italia, Argentina, México o Francia.

2.Un Raphael menor de edad

Raphael fue el ganador de la 4ª edición con la canción 'Llevan'. Era el año 1963 y tenía solo 17 años, es decir, que era menor de edad.

3.Julio Iglesias

Uno de nuestros cantantes más internacionales, Julio Iglesias, fue el vencedor de la 10ª edición con su archiconocido 'La vida sigue igual'.

4.Presentadores populares

El Festival de Benidorm ha contado con rostros muy populares como presentadores: Luis del Olmo, Concha Velasco, Ana Obregón, Nuria Roca, Sergio Dalma, Norma Duval, Carlos Lozano o Marta Sánchez son solo algunos de ellos.

5.Pablo Motos participó

El presentador Pablo Motos también pasó por el escenario del festival. Fue en el año 1993 con la canción 'Sabed amigos', un tema compuesto por él mismo y cantado por la Coral Allegro, con la que ganaron. ¡Y aquí está la prueba!

Pablo Motos durante su actuación en el Festival de Benidorm 1993

Pablo Motos cantando el tema 'Sabed amigos' en el Festival de Benidorm cropper