Enlaces accesibilidad
Minuto a minuto

Benidorm Fest: En busca de las últimas cuatro plazas para la final del sábado

  • Hoy, jueves 27 de enero, Segunda Semifinal del Benidorm Fest
  • Por la mañana, a las 11:30 horas, rueda de prensa con los no clasificados: Azúcar Moreno y Unique
  • A partir de las 16:00 h, sigue minuto a minuto el ensayo general de la Segunda Semifinal
  • Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest

Por

Jornada 4 del Benidorm Fest
Jornada 4 del Benidorm Fest

Arranca la cuarta jornada del Benidorm Fest. Esta noche tendrá lugar la segunda semifinal donde Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop lucharán por hacerse con las últimas cuatro plazas para la final del sábado.

Los que ya tienen una plaza asegurada son Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Los cuatro finalistas de la Primera Semifinal están un paso más cerca de su objetivo: representar a España en el Festival de Eurovisión 2022.

Pero antes de esa segunda semifinal tenemos muchas cosas más. A partir de las 11:30 horas, rueda de prensa desde el Mirador del Castillo de Benidorm con Azúcar Moreno y Unique, los dos artistas que ayer no consiguieron convencer al público y jurado para llegar a la final. A las 16:00 horas, ensayo general de la Segunda Semifinal donde os vamos a ir contando todo lo que ocurra en el pase previo a la gala. Y a partir de las 19:30 horas, "Benidorm Calling, el videopodcast que quieres", el previo más gamberro con Fernando Macías y Carolina Iglesias. ¡Te lo contamos todo!

17:45 h

Nosotros nos despedimos aquí. No os perdáis a partir de las 22:40h de la noche la Segunda Semifinal. En directo desde La 1 de TVE, RTVE Play, RNE y el Canal Internacional. Os contamos minuto a minuto todo lo que ocurra.

17:30 h

Cierra los ensayos Sara Deop. Un tema muy fiestero para poner la guinda final a las semifinales del Benidorm Fest. ¿Conseguirá clasificarse para la final?

17:15 h

Gran ovación también para Rayden. El rapero lleva una de las puestas en escena más completas de la edición. No os queremos desvelar nada, pero se viene algo muy grande.

17:00 h

Rigoberta Bandini recibe una de las ovaciones más grandes de la prensa. El himno a la feminidad ha sonado con fuerza esta tarde durante los ensayos.

16:45 h

¡Menudo show nos ha traido Javiera Mena! Mucho carisma derrocha la chilena sobre el escenario de Benidorm. Las luces neón juega un papel muy importante en la escenografia de "Culpa".

16:30 h

Turno de Marta Sango. Ya lo dijo la malagueña, sobre el escenario del Benidorm Fest hay mucha FANTASÍA. No podemos adelantar nada, pero se viene un gran número con "Sigues en mi mente".

16:15 h

Buen primer pase el de Xeinn. Sin duda, el madrileño hará vibrar esta noche con su "Eco". El ilusionismo juega un papel muy importante en su escenografía. Esto es lo que nos ha contado tras su ensayo.

16:00 h

Ya estamos en directo en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para el ensayo general de la Segunda Semifinal.

12:29 h

Tras este alegato final de María Eizaguirre finaliza la rueda de prensa de los no clasificados.

12:25 h

María Eizaguirre sale en defensa de algunas críticas que ha recibio el jurado profesional. "Pido respeto para estas personas que están trabajando". "Me gustaría que pudieran votar en absoluta libertad. Todos votaron en absoluta libertad".

12:24 h

Para acabar la rueda de prensa, las Azúcar Moreno nos cuentan una anécdota familiar muy divertida sobre su tía Coqui.

12:18 h

Toñi Salazar se dirige a los fans de Azúcar Moreno: "A todos nuestras fans de toda la vida, muchas gracias, estamos aquí por vosotros." Encarna añade "Gracias por habernos hecho vivir durante tantos años de la música. Este es nuestro mayor premio".

12:16 h

Uno de los elementos claves de la actuación de Unique fueron las acrobacias. Arman nos habla sobre ello:

12:14 h

Arman de Unique: "Estamos super contentos, ha sido un honor formar parte de este proyecto eurovisivo. Hemos sentido un apoyo increíble".

12:13 h

"Esto queda para la historia". Con esas palabras comienzan a hablar los chicos de Unique. Agradecen la oportunidad que han tenido de participar en la preselección española.

12:10 h

Toman la palabra los chicos de Unique. Ayer fueron sextos al recibir un total de 55 puntos. Matt, Álex, Dani y Arman derrocharon energía pero no acabaron de convencer a los espectadores.

12:07 h

Encarna y Antonia habla sobre el tema "Postureo" y reconoce que ellas no posturean, solo en la canción. Piden al público que sigan escuchándola y apoyándoles.

12:05 h

María les pregunta a las de Badajoz si les gustaría volver a presentarse una tercera vez. Toñi lo tiene claro: "Sí, lo volvería a hacer".

12:04 h

Toman la palabra las hermanas Salazar: "Estamos satisfechas, contentas, felices de haber participado. Es lo que nos llevamos del Benidorm Fest". "Ofrecimos respeto, cariño y música".

12:03 h

María Eizaguirre presenta ahora a los artistas no clasificados, las Azúzar Moreno y Unique.

12:02 h

La actuación de Tanxugueiras es por ahora la que más visualizaciones tiene. En total, 14.000 reproducciones en RTVE Play.

11:58 h

María sigue repasando la audiencia de la Primera Semifinal. La gala cosechó un 11.8% de share y 1.534.000 espectadores en el prime time. Es la segunda mejor gala de los últimos años, siendo solo superada por la elección de Amaia y Alfred en 2018.

Galicia fue la comunidad autónoma que registró más audiencia, un 24,4%, Murcía segunda con un 16,6% y la Comunidad Valenciana con un 15,8%.

11:57 h

La directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre, comunica que el hastag #BenidormFest fue TT mundial en Twitter durante la primera semifinal. Acumula más de 255.000 tweets, alcanzado el máximo ayer a las 23:00 horas.

11:56 h

María Eizaguirre anuncia que Ruth Lorenzo y la banda Niña Polaca actuarán en la segunda semifinal.

La representante de España en Eurovisión 2014 volverá a subirse a un escenario de Eurovisión ocho años después de su victoria en la preselección nacional "Mira quien va a Eurovisión". La banda formada por el cantante y compositor Álvaro Surma, el bajista y también compositor Alberto Rojo, la guitarrista Sandra Sabater y el batería Luis von Kobbe, también estarán en directo para amenizar la gala

11:55 h

Arranca la rueda de prensa con los no clasificados de la primera semifinal. Síguela en directo en RTVE Play.

10:00 h

Muy buenos días a todo el mundo. ¿Cómo va la "resaca" eurovisiva? Ayer conocimos a los primeros cuatro finalistas del Benidorm Fest (Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava) en una primerísima semifinal de infarto. Esta noche será el turno de conocer a los cuatro que completarán el cartel de la gran final del sábado.

Estamos en directo desde Benidorm para contaros todo lo que ocurra en el día de hoy.