Enlaces accesibilidad
El estreno de Cuéntame

Cuéntame: así comienza el primer capítulo de la nueva temporada

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Cuéntame cómo pasó - Así comienza el primer capítulo de la temporada 22: "Ojalá"

'Cuéntame cómo pasó' está de estreno. Los Alcántara vuelven al prime time de La 1 para narrar la actualidad de los años 1993 y 1994, con la familia muy ligada a los acontecimientos históricos que marcaron esa época. Después de una temporada 21 centrada en el "qué está pasando" con la pandemia, Cuéntame vuelve a apostar por el "cómo pasó". Desde la crisis económica que atravesó el país en aquellos años, las manifestaciones estudiantiles, la discriminación a las personas portadoras del VIH hasta el terrorismo.

Los Alcántara disfrutan de su buena racha, con algún que otro bache. Antonio y Mercedes viven su segunda luna de miel en Cuba mientras intentan solucionar los problemas en sus respectivos negocios. Inés está muy feliz con Mike, pero no se siente realizada con su profesión, así que arriesga en un nuevo proyecto como directora de un documental. Toni consigue apagar los fuegos en el gobierno mientras se esfuerza por tener una buena "relación" de ex con Deborah. Y María y Jorge triunfando en sus carreras, luchan por conciliar su vida personal con el trabajo.

Un choque de realidad

Esa tranquilidad de la que gozan y presumen los Alcántara se verá interrumpida por la realidad de aquellos años. Vuelven los quebraderos de cabeza en los negocios, las Navidades marcadas por los conflictos personales de la familia y los domingos de paella donde el drama también está servido.

Además, a la familia que conocemos desde hace 20 años, se unen nuevas incorporaciones y nuevos personajes. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez son Oriol, Santi y Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara, y representarán las inquietudes de los adolescentes de los 90. Y se unen al elenco, en el que participan más de 90 actores, Nacho Fresneda como el doctor Losada y Kiti Mánver como Cecilia, con un papel importante en la vida de los Alcántara.

Echamos la vista atrás

Herminia seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la familia. Los espectadores podrán disfrutar una temporada más de las conversaciones que esta abuela con memoria de elefante mantiene con sus nietos, y con sus nuevas tramas descubrir más sobre su pasado. Además, gracias a la participación de Daniel Arias y María Bernardeau, como Antonio y Merche de jóvenes, también sabremos cómo Alcántara y Fernández llegaron a Madrid y por tanto a la imprenta de Don Pablo.