Enlaces accesibilidad
'Corazones de acero'

A Brad Pitt le gusta pelearse de verdad en las películas: y esta es la prueba

  • El director cuidó hasta el más minimo detalle: peleas de verdad, tanques reales, militares como figurantes...
  • Corazones de acero reúne varios relatos de historias reales de la Segunda Guerra Mundial
  • Días de cine, los viernes a las 20:30 en La 2 y RTVE Play

Por
Brad Pritt, protagonista de 'Corazones de acero' (2014) GTRES

El mejor cine internacional vuelve al salón de tu casa de la mano de Días de cine, que nos trae una de esas grandes películas bélicas en las que Brad Pitt es el gran protagonista. Resulta que Corazones de acero (2014) dirigida por David Ayer y ambientada en la Segunda Guerra mundial, es una colección de historias reales documentadas en unos veteranos de guerra estadounidenses. Es un drama de guerra tan real, que el director ordenó a los actores a pegarse de verdad en pleno rodaje, incluido el propio Brad, para darle más veracidad a la batalla.

Imágenes cedidas de la película 'Corazones de acero' (2014) GTRES

Lo de las peleas a puñetazo limpio lo confirmó otro de los grandes protagonistas de la película, Shia LaBeouf, en el late nate americano de Jimmy Kimmel. Organizaban peleas entre los actores bajo las órdenes explícitas del director. Obviamente, participaban todos los actores pero a algunos les daba reparo enfrentarse a Brad Pitt por su condición de ‘superstar’.

Imágenes cedidas de la película 'Corazones de acero' (2014) GTRES

Ayer, el director del filme, recrea este drama bélico a raíz de las historias que le contaban sus propios abuelos, que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Y tras leer el guión, Pitt se preparó el personaje Don “Wardaddy” Collier, el sargento del ejército de Estados Unidos, con entrevistas con veteranos de guerra.

Utilizaron tanques reales en el rodaje

La película se basa en unos hechos tan concretos y tan específicos, que se han encargado específicamente de cuidar el más mínimo detalle. La puesta en escena, los uniformes, escenarios, categorías militares, y tanques, sobre todo los tanques. Incorporaron algunas de estas piezas de guerra que siguen funcionando en el set de rodaje, para recrear la historia al máximo.

Set de rodaje de la pleícula 'Corazones de acero' (2014) GTRES

Varios coleccionistas cedieron voluntariamente sus tanques, y el Museo de Tanques de Bovington también les dejó un tanque único que nunca se había visto en el cine. Se trata de un tanque alemán conocido como ‘Tiger’. En la película el actor que lo maneja es Michael Peña, que realizó varios meses de entrenamiento para aprender a llevarlo.

Otras películas de guerra de Brad Pitt

Brad Pitt no necesita ningún tipo de presentación. Se convirtió en todo un sex symbol prácticamente desde que empezó a actuar, y presume de una extensa filmografía con la que ha ganado 2 Oscar, 2 Bafta y 2 Globos de Oro entre muchos otros premios. Ha hecho de todo: ficción, comedia, drama, thrillers, románticas… pero también mucha ficción. Y además de Corazones de acero, ha interpretado otros personajes para el recuerdo en otras películas de guerra o lucha como: El club de la lucha (1999), Snatch. Cerdos y diamantes (2000), Troya (2004), Malditos Bastardos (2009) o Guerra Mundial Z (2013).

-->