Enlaces accesibilidad

Por qué ver 'Matangi / Maya / MIA', el documental musical que te dejará en vilo

Por
Por qué ver 'Matangi / Maya / MIA', el documental musical que te dejará en vilo

No hay nada como superar las navidades con un buen documental musical de corte social. Descubrir nuevas fronteras siempre es gustoso, sea inicio o final de año, por eso, RTVE Play te trae en streaming Matangi / Maya / MIA, una conmovedora historia que debes conocer. Compuesta por veinte años de grabaciones caseras, dirigida por Steve Loveridge y ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. ¿Te la vas a perder? ¡Ya disponible en nuestra plataforma!

Todo empieza así

Matangi Maya Arulpragasam es la protagonista de este relato audiovisual revelador de una realidad que no puede pasar desapercibida. Esta joven nació en 1975 en Londres, aunque se trasladó con su familia a Sri Lanka cuando era muy pequeña porque su padre pertenecía a la lucha de los Tigres Tamiles. Sus primeros años de vida en tierras índicas fueron complejos, presenció, nada más y nada menos, cómo los tamiles –movimiento al que estaba anclado su progenitor – se rebelaron contra todo lo considerado discriminiación por parte de la etnia mayoritaria de la zona. El intento de proclamar una independencia conllevó una guerra, tragedia de la que escapó Matangi volviendo a su ciudad natal, Londres, a los 10 años de edad.

La madre mantuvo a la familia cosiendo y la niña se hizo mayor con la etiqueta de emigrante y con el horror bélico empañando su memoria. Política, costumbrismo, lucha, música y trasfondo social, estos son los elementos de un documental fraguado durante 20 años.

La artista MIA protagoniza este documental musical de corte social grabado con 20 años de cintas caseras.

Dos décadas de grabaciones

El documental se compone de cintas caseras grabadas durante dos décadas. En esta recopilación audiovisual dirigida por Steve Loveridge se muestra sin tapujos la vida de la protagonista, conocida como M.I.A. A través de sus ojos, conoceremos cómo era su entorno londinense tras escapar de la guerra, cómo se hizo un hueco profesional en la música para enfrentarse a la etiqueta de ‘emigrante’, cómo buscó su propio sonido probando distintos géneros musicales y cómo sintió sus viajes de vuelta a Sri Lanka. Una estrella que utilizó su posición para hablar de un genocidio que muchos quisieron silenciar.

Cantante, cineasta, luchadora y mujer comprometida con el arte y la sociedad. ¡Un documental extremadamente enriquecedor y conmovedor!

Mira todos los documentales disponibles en RTVE Play.