Enlaces accesibilidad
Online, gratis y sin suscripciones

Los 5 documentales de RTVE Play más vistos en 2021

Por
Documentales en RTVE Play
Documentales en RTVE Play

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡El documental más visto en 2021 en RTVE Play es ‘La última frontera’Este estreno original es un viaje que descubre los grandes enigmas del universo y los requisitos que se necesitan para convertirse en astronauta. La segunda posición del ranking lo ocupa el también documental original de RTVE Play ‘Susana y el sexo’ sobre Susana Estrada, la primera artista en España que hizo un striptease en un escenario.

El tercer contenido con más visualizaciones en 2021 es ‘Ruiz Mateos: el primer fenómeno viral’ que narra la fascinante historia de José María Ruiz-Mateos, empresario, político, dirigente deportivo y animal mediático. Uno de los episodios de ‘Ingeniería Romana’ dedicado a la minería se cuela entre los cinco más vistos este año. Y para acabar, el quinto puesto de la clasificación lo ocupa ‘Lucía en la telaraña’, la serie documental original de RTVE Play sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido.

1. La última frontera

En ‘La última frontera’ Javier Santaolalla físico y aspirante a astronauta, te llevará de viaje a lo largo de cuatro capítulos a conocer los enigmas del universo y los requisitos para cumplir el sueño de convertirse en astronauta. Conocerás a expertos nacionales e internacionales que intentarán dar respuesta a preguntas como ¿Dónde se encuentra el final del espacio?, ¿Estamos solos en el universo? o ¿Cuándo aterrizaremos en Marte? Además, descubrirás cuáles son los conocimientos y requisitos necesarios para ser astronauta y formar parte de uno de los procesos de selección más duros del mundo dentro del programa de reclutamiento de astronautas de la Agencia Espacial Europa (ESA).

2. Susana y el sexo

Susana Estrada fue la primera artista de España que realizó un desnudo integral sobre un escenario, un striptease, asumiendo sus innumerables consecuencias. Su constante implicación en torno al sexo le costó la retirada del pasaporte y el derecho al voto. La mirada al pasado a través de la historia de Susana, es también la visión de una España que reprimía a las mujeres, en una lucha que todavía hoy perdura.

3. Ruiz Mateos: el primer fenómeno viral

José María Ruiz-Mateos es recordado por presentarse disfrazado de Superman en la puerta de los juzgados y el puñetazo que le propinó al exministro Miguel Boyer. Este documental relata la historia del empresario, político, dirigente deportivo y animal mediático, cuya personalidad le convirtió en nuestro primer fenómeno viral. Desde sus orígenes bodegueros en Jerez hasta su ocaso, después de levantar y ver caer dos imperios empresariales con Rumasa. Se convirtió en el hombre más rico y en los últimos años de su vida, se convirtió en el protagonista dela mayor estafa de nuestra historia reciente, en la que miles de personas perdieron todos sus ahorros.

4. Ingeniería romana: minería

Los romanos poseían un elevado grado de conocimiento en ingeniería para la extracción de los metales y otros minerales y hacían un enorme uso de ello. Roma puso en marcha la explotación de los recursos mineros en unas magnitudes y dimensiones colosales, hasta entonces nunca vistas. Este episodio de 'Ingeniería romana' se centra en la mineria.

5. Lucía en la telaraña

El 30 de abril de 2008 Lucía Garrido aparece muerta en la piscina de la finca en la que su expareja custodiaba animales exóticos decomisados por la Guardia Civil. Después de unos meses, el caso se archiva. Empieza así la lucha de la hermana de la víctima, Rosa, por hacer justicia. Un tortuoso camino que emprenderá junto a un ex guardia civil que le ayudará a demostrar las deficiencias de la investigación y a descubrir un entramado criminal que el Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita ha denominado “Operación Telaraña”.