Enlaces accesibilidad

RTVE Play estrena las nuevas recetas de Sergio Fernández: cocina de aprovechamiento con productos de temporada

Recetas Sergio Cocina

  • Recetas sencillas para sacar provecho a las sobras y no desperdiciar nada
  • El chef nos enseñará cada semana a preparar nuevas recetas para el día a día
  • A partir del 23 de diciembre no te pierdas los vídeos de 'Sergio Cocina', gratis y online en RTVE Play

Por
RTVE Play estrena 'Sergio cocina': recetas de aprovechamiento con ingredientes de temporada

El 23 de diciembre nos vamos de estreno. Preparar recetas sencillas, rápidas y sabrosas, con productos de temporada y sin desperdiciar nada en la cocina, sí es posible. Para demostrarlo, el cocinero Sergio Fernández llega con su nuevo programa de recetas Sergio Cocina, una producción original de RTVE Play. Cada semana, el portal Cocina RTVE estrenará nuevas recetas, saladas y dulces, donde Sergio nos enseñará técnicas de cocinado y cómo sacar provecho a ingredientes que todos podemos encontrar en el mercado con facilidad.

Una cesta de la compra sencilla y conceptos básicos culinarios bien explicados para demostrar al público que todos podemos ser grandes chefs. “Vamos a cocinar de manera muy fácil, pero con mucho rigor, entendiendo el porqué de cada proceso culinario. Prepararemos diferentes platos, todos ellos muy atractivos y muy resultones, de cara a que todo el que quiera animarse a hacerlo esté seguro de que le va a salir sí o sí”, afirma Sergio Fernández.

El chef apuesta en este nuevo programa por recetas sencillas para conseguir en pocos pasos un gran resultado. “Vamos a combinar productos de andar por casa para que el resultado sea una mezcla perfecta entre las esencias tradicionales, los toques de modernidad y un sabor inolvidable”, añade.

Cocinamos con Sergio en Navidad

Para las fechas navideñas, Sergio Fernández nos enseñará a preparar divertidas figuritas de mazapán casero. Si lo que queremos es lucirnos en la mesa, también nos mostrará cómo preparar una crema fácil de marisco para Nochebuena y unas carrilleras de cerdo al chocolate con piña para la última cena del año.

Empezar bien el 2022 es importante, por ello, el 1 de enero, Sergio nos enseñará un plato saludable con los restos de la cena de Nochevieja, poniendo en práctica los conceptos básicos de la cocina de aprovechamiento. Además, aprenderemos los secretos para conseguir hacer un roscón de Reyes casero perfecto.

RTVE Play estrena nueva cocina de aprovechamiento de Sergio Fernández

RTVE Play estrena nueva cocina de aprovechamiento de Sergio Fernández RTVE.es

Recetas dulces y saladas

Pasta fresca en casa al estilo italiano, pollo asado con castañas, tortilla de pera, legumbres en cinco minutos o ideas para cocinar cenas rápidas son algunas de las propuestas de recetas saladas con las que Sergio Fernández nos enseñará a cocinar en RTVE Play.

Para que aprendamos también a sacar partido a las recetas dulces, el chef nos propone postres más tradicionales: churros caseros, tarta de manzana y batata, un delicioso coulant de chocolate o buñuelos de viento. Recetas y sabores para disfrutar de estas recetas en cualquier época del año.

El cocinero de RTVE

El cocinero Sergio Fernández Luque está vinculado a RTVE desde el año 2001 en diversos programas de TVE y RNE.

Actualmente es el reportero gastronómico de España Directo que rescata las recetas más clásicas que atesoran los pueblos de todos los rincones de España y, además, colabora los fines de semana en el programa de Ciudadano García, Esto me suena en la cocina.

Capitaneó la cocina sana de Saber Vivir en La 1 de TVE durante 8 años (2001-2009). Siguió siendo el cocinero de la casa cinco años más con la sección Saber Cocinar en programa La mañana. Desde el 2011 al 2014, nos enseñó a preparar recetas durante los fines de semana en la 1 de TVE, en Cocina con Sergio.

Además de otras colaboraciones con La 2 y RNE, fue responsable y presentador de la sección de gastronomía en la serie Entre los pucheros anda el Señor y como divulgador gastronómico, Sergio Fernández es además autor de 24 publicaciones de cocina.