Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Levi estrena el videoclip de "Reír", con un mensaje claro: la música y el arte pueden cambiar el mundo

  • Una producción impregnada con el espíritu festivo del tema que el joven interpretará en París
  • El vídeo transmite el mensaje de "Reír" a través de un símbolo universal de paz: la Paloma de la Paz de Picasso
  • El vídeoclip, dirigido por Israel Reyes, se ha rodado en el Teatro cruce de Culturas de Agüimes (Gran Canaria)

Por

Eurovisión Junior 2021 - Levi Díaz estrena el videoclip de "Reír"

La música y el arte pueden cambiar el mundo. Ese es el mensaje de videoclip de "Reír", que transmite el espíritu festivo del tema con el que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021. Una producción llena de color y ritmo, en la que la letra compuesta por David Roma cobra vida e invita a los más jóvenes a crear un mundo nuevo a través de la esperanza, imaginación, la amistad.

Levi Díaz, junto con los bailarines del videoclip de "Reír". Marcos Cabrera

Levi Díaz se sumerge en un universo onírico en la que el arte y el baile también son protagonistas. Acompañado por cuatro bailarines -Lorena Hernández, Francisco Javier Gonzáles, Claudio Sánchez y Kiara García-, el cantante de 13 años realiza una coreografía al más puro estilo Tik Tok durante el estribillo de la canción. A lo largo de este divertido sueño, la escena se va iluminando y el lienzo en blanco en el que se encuentran los jóvenes se va pintando con coloridos trazos hasta crear la Paloma de la Paz del artista Pablo Picasso.

Imagen del videoclip de "Reír" donde aparece la Paloma de la Paz de Picasso.

Un dibujo que el pintor malagueño realizó este dibujo en el I Congreso Mundial por la Paz, que tuvo lugar en París en 1949, y desde entonces se convirtió en un símbolo universal de paz, libertad e igualdad. Esta obra, al igual que el propio Festival de Eurovisión, representa el poder de la cultura y el arte para un unir a los pueblos divididos tras la II Guerra Mundial.

Levi Díaz estrena el videoclip de "Reír", su tema para Eurovisión Junior 2021 Marcos Cabrera

Otro elemento destacado son los tambores y sonidos de percusión, que evocan los sonidos del mundo y la celebración de la vida. La carta de prensentación perfecta, con mucha fuerza visual y palabras clave en varios idiomas - reír, bailar, amistad, esperanza- para que el mensaje de la canción cale en todos los niños de Europa.

El videoclip, con la dirección artística de Israel Reyes y realización de Antonio Domingo, se ha rodado en el Teatro cruce de Culturas de Agüimes, de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, 19 países participarán en la XIX edición de Eurovisión Junior que se celebrará en París, el domingo 19 de diciembre. Levi será el séptimo representante de España en el certamen juvenil e intentará conseguir la segunda victoria para nuestro país. Será un festival con claro aire francés, ya que varios emblemas de la ciudad han marcado algunos de los principales aspectos del concurso. La Torre Eiffel -junto con la navidad y la imaginación- han inspirado el logotipo; mientras que el Puente de Alejandro III se elevará sobre el escenario, ubicado en la Seine Musicale.