Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

Los mejores momentos de la semana: Patricia dispara a Doña Inés

  • Disfruta de la recopilación de mejores momentos de esta semana
  • El final de Doña Inés el día de la boda de su hijo
  • De lunes a viernes, Dos Vidas a la 16:30 en La 1 de RTVE y en Series RTVE

Por
Dos VIdas: Vídeo resumen semanal del 29 de noviembre al 3 de diciembre

En Dos Vidas hemos vivido una semana llena de emociones fuertes. Si te has perdido alguno de los acontecimientos importantes de estos días abróchate el cinturón que vienen curvas. El diagnóstico de ataxia de Tirso y el todo el desarrollo de los preparativos de la huida de Doña Inés con un broche final dolorosísimo. Te lo contamos con todo lujo de detalles, ¡sigue leyendo!

El desarrollo de la locura de Patricia

Durante esta semana hemos podido ver cómo Patricia ha ido perdiendo poco a poco el control sobre su vida y con ello la cordura. Los dos desplantes más grandes han sido cuando Carmen ha rechazado en la fábrica invitar a Doña Patricia a su boda. Esta escena, cargada de dramatismo, nos ha enseñado el lado más vulnerable de la que creíamos la persona más fría de la colonia. No pasó mucho tiempo hasta el segundo desplante, donde Francisco rechazaba tajantemente su participación durante la votación de la presidencia del círculo de empresarios de Río Muni.

Tirso sufre de ataxia

El carácter tosco y reservado de Tirso es algo que hemos ido viendo disminuir desde hacía ya un tiempo gracias a la cercanía de todos los vecinos, en especial a Julia. Y es que el amor ha ido reblandeciendo el gélido corazón del hostelero hasta convertirlo en uno de los personajes más sensibles y amables de la serie. Pero algo ha ocurrido durante estos últimos días que ha generado un retorno del carácter del dueño del hotel hasta convertirlo en un ogro solitario. Esto ha sido el diagnóstico de las secuelas del accidente en el cual aseguran que Tirso sufre de ataxia.

tirso grita a los vecinos enfadado

Sus desplantes y su actitud reacia han hecho que esta semana reine la tensión por todo Robledillo. Quedando muy claro que el hostelero es el nexo fundamental entre todos los vecinos de la zona. ¿Será este el final de aquel Tirso sonriente y amable del que Julia una vez se enamoró?

Julia se enamora de Leo

Julia lo ha pasado muy mal desde el accidente. Y es que el remordimiento y el sentimiento de culpa es inevitable al presenciar cómo un amigo tuyo es atropellado a causa de la discusión tan acalorada que tuvieron. Esto no ha evitado que su atención poco a poco se haya puesto en Leo, el apoyo emocional perfecto que ha sabido estar ahí para ella desde el segundo uno.

Es así como esta peculiar pareja ha retomado su relación a pesar de las advertencias de Diana, quien se ha esforzado como nunca en que esta relación no llegue a buen puerto.

julia y leo se besan con pasión

El final de Doña Inés

Por otro lado, la esposa de Ventura ha tenido unos días muy ajetreados con todos los preparativos de la boda de su hijo y la huida con su amante, el pupilo de el magnate Vélez de Guevara, Ángel. Así comenzaba una preciosa cuenta atrás donde el día más feliz de su vida estaría seguido de la huida más esperada de la serie. Pero todo se viene abajo cuando aparece por la librería Doña Matilde, la mujer del inspector asesinado, con pruebas que incriminan a Ventura como el asesino de Alicia.

Hemos visto en nuestras propias carnes al temido empresario admitir su crimen al enfrentarse Inés a éste directamente con la verdad en la mano. Menos mal que estaba ahí Víctor porque capaz era de cometer una atrocidad llevado por la ira. Pero la vida tenía otros planes para la librera, un final a la vuelta de la esquina con Patricia desquiciada apuntándole con una pistola en plena prueba del vestido de Carmen Villanueva.

patricia irrumpe en la habitación y dispara a doña inés

Bárbara Oteiza, la actriz detrás de Inés

Así nos despedimos de nuestra querida librera. Ese apoyo para tantos personajes y una madre excepcional que siempre supo amar con todo su corazón. Bárbara Oteiza supo ofrecernos lo mejor dando vida a esta joya de Río Muni, la cual ha pasado a formar parte del recuerdo de todos nosotros. Pero no nos queremos despedir de ella sin escuchar unas palabaras que nos dejan con buen sabor de boca y felices de haber podido compartir tanto con ella durante todo este año.

como se hizo el disparo de la muerte de doña ines

No te olvides de seguirnos en redes

Acuérdate de que tienes todavía más contenido de tu serie en nuestro Instagram, en nuestro Twitter y en la página de Facebook. ¡Síguenos!