Enlaces accesibilidad

'De película' con Rodrigo Cortés y ''El amor en su lugar'

  • Arancha Echevarría y Belén Rueda nos hablan de La familia perfecta
  • Y repasamos las nominaciones a los Premios Goya 2022

Por
De película - De Película pone el Amor en su lugar y habla de la Familia Perfecta - 04/12/21

Estrenamos diciembre con una cartelera llena de títulos, muchos de ellos con sello español y con un programa en el que están presentes algunos de los principales protagonistas de los estrenos que podemos ver estos días. Lo primer que hacemos es colocar El amor en su lugar porque lo nuevo de Rodrigo Cortés tiene una presencia muy destacada en De película. Charlamos con él de esta bella y dura historia, ambientada en el Ghetto de Varsovia en los años 40 con una compleja puesta en escena y que reinvindica el poder del amor, el arte y la esperanza.

'El amor en su lugar', teatro, amor y tensión en el gueto de Varsovia

Nos acompañan también la directora Arancha Echevarría y la actriz Belén Rueda para contarnos cómo es La familia perfecta, con la que Echevarría da el salto a la comedia tras el éxito de su primera película Carmen y Lola. En esta ocasión, no la ha escrito ella sino que es un encargo de Atresmedia y Lazonafilms con guion de Olatz Arroyo encargada de otras comedias españolas como El mejor verano de mi vida (2018), Hasta que la boda nos separe (2020) y que ha participado también en el guion de Mamá o papá (2021) que está a punto de estrenarse. La familia perfecta cuenta con un gran reparto en el que vemos también a Carolina Yuste, José Coronado, Gonzalo de Castro, Pepa Aniorte, Gonzalo Ramos o Jesús Vidal.

Escucha a la cineasta Néus Ballús ofreciendo algunos detalles de su tercera película, Seis días corrientes, Espiga de Plata a mejor película y el Premio del Público en la SEMINCI, una comedia con participación de RTVE protagonizada por ‘no-actores’ que se interpretan a sí mismos que mezcla realidad y ficción y explora los prejuicios en las relaciones humanas

Y por supuesto, analizamos con detalle las nominaciones a los Premios Goya 2022 en las que El buen patrón ha batido un record histórico con 20 candidaturas.

'El buen patrón' bate el récord histórico de los Goya con 20 nominaciones

Repasamos otros estrenos destacados, entre ellos, Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino, recordamos a la escritora Almudena Grandes con algunas de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, escuchamos la música del también recientemente fallecido, Stephen Sondheim, leyenda del musical de Broadway, os recomendamos las mejores series, resolvemos nuestro concurso de Clásicos imprescindibles, os contamos las noticias más destacadas de la semana y otros contenidos en De película, la noche del viernes a las 00.05h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.