Enlaces accesibilidad

Este es el mejor tratamiento de belleza, y es gratis

Por
Mantener un buen estado de ánimo influye en la belleza de nuestra piel.
Mantener un buen estado de ánimo influye en la belleza de nuestra piel.

Dicen que el mejor complemento de moda y belleza es la sonrisa, y es completamente cierto. Cuanto mejor nos encontramos y más felices estamos nos solemos ver mejor ante el espejo. Estar radiante y tranquilo emocionalmente se transmite en el exterior. El movimiento slow ha conquistado de lleno el mundo de la belleza y cada vez son más las personas que disfrutan de sus rutinas de cuidados de la piel con aceites esenciales, masajes y tratamientos de rejuvenecimiento facial que cuidan y miman también las emociones.

La ciencia confirma que mantener un buen estado de ánimo influye en la belleza de nuestra piel. La respuesta de ello está la telomerasa, enzima responsable del envejecimiento celular y que guarda un vínculo directo con las emociones. Un estado emocional de equilibrio, paz y relax se refleja en el aspecto físico. Una persona sin paz interior y un equilibrio en sus emociones le va a costar mucho esfuerzo estar guapa y sentirse bien con ella misma.

Nuestra piel reacciona más de lo que imaginamos ante distintas situaciones. Un ejemplo muy claro es cuando sentimos vergüenza por algo y nos ruborizamos. Esto se debe a una reacción producida por un aumento de adrenalina que hace que los vasos sanguíneos del rostro se dilaten.

Es importante decidar tiempo para cuidar nuestra piel a diario sin prisas y disfrutando del momento

Es importante decidar tiempo para cuidar nuestra piel a diario sin prisas y disfrutando del momento Viva Luna Studios - UnSplash

Así afecta el estrés a nuestra piel

Las situaciones de estrés son una gran amenaza tanto para nuestra salud como para el estado de nuestra piel. Cuando vivimos estas etapas de nerviosismo y preocupaciones los vasos sanguíneos se estrechan, y el cortisol (hormona del estrés) se eleva considerablemente en nuestro organismo, lo que hace que se reduzca la producción de queratinocitos, fibroblastos y colágeno de forma notable. Todo esto hace que la piel se vuelva más apagada y fina favoreciendo la aparición de arrugas, y nuestro sistema inmune se vuelve más irritable y debilitado.

Hay que prestar también atención a las muecas que hacemos cuando estamos de mal humor, como por ejemplo fruncir el entrecejo de forma continuada o una expresión constante de tristeza van a hacer que aparezcan en nuestra piel arrugas que visibilizan esas emociones no deseadas que afectan a nuestra expresión del rostro.

Cómo podemos combatir estos signos de expresión. La respuesta es fácil: equilibrando nuestras emociones para lograr relajar las expresiones. Mejor nutrirse de emociones positivas que son las que cuidan los radicales libres y hacen que la placidez y la belleza se refleje en el exterior.

Las situaciones de estrés son una gran amenaza tanto para nuestra salud como para el estado de nuestra piel.

Las situaciones de estrés son una gran amenaza tanto para nuestra salud como para el estado de nuestra piel. Jernej Graj - UnSplash

Tratamientos para cuidar piel y mente

Hemos hablado con una de las mayores expertas de belleza de nuestro país con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel. La filosofía de Natividad Lorenzo es tener en cuenta las emociones a la hora de idear sus tratamientos estéticos: “Mi forma de trabajar y de ver la estética es no sólo desde la parte física sino también desde la parte psicológica, porque he visto y descubierto a lo largo de mi trayectoria que la estética no es sólo una apariencia, sino que debe de haber un bienestar y buena salud de las personas”.

Tendencia belleza: Tratamientos para la piel y la mente

La tecnología y los nuevos aparatos en cabina han aportado mucho al mundo e la belleza, pero no debemos olvidarnos de los tratamientos naturales tanto en facial como en corporal. El masaje de Kobido es una técnica indicada para lograr un rejuvenecimiento de la piel con una estimulación a nivel de una hidratación profunda y a la vez la paciente consiga un estado de bienestar.

Para los masajes corporales la utilización de aceites esenciales ayuda a estimular el sistema circulatorio y linfático, pero no debemos olvidarnos del sistema emocional para lograr un estado de paz y alivio de las tensiones

Trabajar cuerpo y mente, mejorar la autoestima y el equilibrio emocional para vernos mejor. Salud y belleza, un tándem cada vez más presente en las cabinas de estética. La actitud es todo en la vida, y también influye en el cuidado de nuestra piel.