Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Cómo Juanma Castaño ha pasado de "cenizo" a duelista en la final de MasterChef

Por
Juanma Castaño, primer duelista de MasterChef Celebrity 6

Juanma ha resultado ser más supersticioso de lo que imaginábamos. El periodista no ha querido siquiera tocar la chaquetilla de MasterChef que se encontraba debajo de las cajas misteriosas por miedo a atraer a la mala suerte. Tampoco ha mirado el trofeo. Ni de refilón. Pero parece que la estrategia le ha surtido efecto. Juanma ha protagonizado un cocinado ordenado y tranquilo. El aspirante no ha descuidado ninguna elaboración y ha superado con éxito el primer reto de la noche. Así se lo han hecho saber los jueces durante la valoración de su plato.

Hace unas semanas descubrimos la vertiente más optimista y positiva de Juanma. Hasta el momento, sus compañeros le habían reprochado su actitud pesimista e incluso Carmina le apodó “el triste”. Sin embargo, el Juanma que estamos conociendo estas últimas semanas parece otro. Ha dejado el pesimismo a un lado y nos ha demostrado que si quiere, puede. Poco a poco, ha ido escalando peldaños y contra todo pronóstico, se ha perfilado como uno de los favoritos de la edición.

En la prueba del sigue al chef, los jueces estaban encantados de verlo cocinar. El aspirante ha trabajado todas las elaboraciones con calma, pero sin perder el ritmo marcado por Jesús Sánchez. El resultado ha sido magnífico. Juanma ha sido el último en presentar su plato a los chefs. Un plato que ha llamado “El pichón feliz”. En contraste con este nombre, al aspirante no se le ha dibujado una sonrisa en la cara hasta que los jueces no le han felicitado. “Estoy feliz, pero estoy un poco tenso”, ha señalado.

“Tiene cositas tu plato, Juanma, pero cositas ricas”, ha indicado Jordi. “Has estado serio, concentrado, metódico, escuchando al chef y sin interrumpirle”, ha añadido. Así ha comenzado una serie de alabanzas por parte de los jueces que, ahora sí, se han traducido en una sonrisa por parte del aspirante. “Sí, quiero ganar”, ha reconocido por fin Juanma.

Y ha ganado, de momento, la primera chaquetilla. De esta manera, Juanma se ha convertido en el primer duelista de ‘MasterChef Celebrity 6 “No me lo creo ni yo. Me dan ganas de dormir con ella, es tan bonita y significa tanto”, ha señalado. El periodista ha dedicado este primer triunfo a las personas que han confiado en él. ¡Enhorabuena, aspirante! ¡Nos vemos en el duelo final!